Liga Endesa | 9ª jornada

El Madrid se pone a prueba sin Rudy ante el CAI, mientras Baskonia y Unicaja acechan

  • El alero madridista estará una semana de baja
  • Los blancos visitan al CAI y el Barça al Blu:sens Monbús
  • Unicaja y Caja Laboral se juegan el tercer puesto de la tabla
  • CAI Zaragoza - Real Madrid en directo (sábado 18:00, TdP y RTVE.es)
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Real Madrid pone a prueba su potencial como equipo ante la baja de Rudy Fernández, que se lesionó ante el Belgacom Spirou. Los de Pablo Laso visitan al CAI Zaragoza en el partido del sábado en Teledeporte y RTVE.es (en directo 18:00).

Los maños podrían haber sido una visita balsámica hac tres jornadas, pero desde entonces han empalmado una racha de tres victorias que les ha dado un empujón en la tabla y un subidón de moral.

El líder, Regal Barcelona, también se juega fuera de casa su condición, en este caso ante el Blu:sens Monbús que tratará de dar una alegría a los suyos más allá de los vuelos espectaculares de Washington para machacar el aro rival (en vivo, domingo a las 12:30).

Tras ellos, Unicaja y Caja Laboral dirimen en el Martín Carpena de Málaga cuál de los dos conjuntos está más capacitado para seguir la estela de los dos grandes. Se enfrentan sin apenas tiempo de descanso entre sendos partidos de Euroliga, con sensaciones contrapuestas: derrota de los malaqueños y victoria de los baskonistas.

Con un ojo en ese partido estará el Lucentum Alicante, que visita la cancha del Lagun Aro con el objetivo de mantenerse en puestos de 'playof' y seguir soñando con la Copa del Rey. También en Euskadi, el partido Gescrap Bizkaia - Asefa Estudiantes servirá para comprobar la capacidad de reacción de los bilbaínos después de su derrota en la Euroliga y, en el lado estudiantil, si se producirá el debut del recién fichado Rodrigo de la Fuente.

ero no serán los únicos partidos interesantes ya que por la parte baja de la tabla también abundan los enfrentamientos directos en busca de posiciones mucho menos comprometidas.

El Blancos de Rueda Valladolid-UCAM Murcia se instala de pleno en este marco, con los vallisoletanos en la última posición y los murcianos en el límite de las posiciones de descenso. El Gran Canaria-FIATC Joventut, es otro de esos choques en los que la victoria empieza a contar y mucho.

Con menos problemas clasificatorios se enfrentarán Valencia y Assignia Manresa, en el debut de Tiago Splitter ante su nueva afición. El Cajasol Banca Cívica - Baloncesto Fuenlabrada completa la jornada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:8790