Liga Endesa | 9ª jornada

El Madrid se pone a prueba sin Rudy ante el CAI, mientras Baskonia y Unicaja acechan

  • El alero madridista estará una semana de baja
  • Los blancos visitan al CAI y el Barça al Blu:sens Monbús
  • Unicaja y Caja Laboral se juegan el tercer puesto de la tabla
  • CAI Zaragoza - Real Madrid en directo (sábado 18:00, TdP y RTVE.es)
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Real Madrid pone a prueba su potencial como equipo ante la baja de Rudy Fernández, que se lesionó ante el Belgacom Spirou. Los de Pablo Laso visitan al CAI Zaragoza en el partido del sábado en Teledeporte y RTVE.es (en directo 18:00).

Los maños podrían haber sido una visita balsámica hac tres jornadas, pero desde entonces han empalmado una racha de tres victorias que les ha dado un empujón en la tabla y un subidón de moral.

El líder, Regal Barcelona, también se juega fuera de casa su condición, en este caso ante el Blu:sens Monbús que tratará de dar una alegría a los suyos más allá de los vuelos espectaculares de Washington para machacar el aro rival (en vivo, domingo a las 12:30).

Tras ellos, Unicaja y Caja Laboral dirimen en el Martín Carpena de Málaga cuál de los dos conjuntos está más capacitado para seguir la estela de los dos grandes. Se enfrentan sin apenas tiempo de descanso entre sendos partidos de Euroliga, con sensaciones contrapuestas: derrota de los malaqueños y victoria de los baskonistas.

Con un ojo en ese partido estará el Lucentum Alicante, que visita la cancha del Lagun Aro con el objetivo de mantenerse en puestos de 'playof' y seguir soñando con la Copa del Rey. También en Euskadi, el partido Gescrap Bizkaia - Asefa Estudiantes servirá para comprobar la capacidad de reacción de los bilbaínos después de su derrota en la Euroliga y, en el lado estudiantil, si se producirá el debut del recién fichado Rodrigo de la Fuente.

ero no serán los únicos partidos interesantes ya que por la parte baja de la tabla también abundan los enfrentamientos directos en busca de posiciones mucho menos comprometidas.

El Blancos de Rueda Valladolid-UCAM Murcia se instala de pleno en este marco, con los vallisoletanos en la última posición y los murcianos en el límite de las posiciones de descenso. El Gran Canaria-FIATC Joventut, es otro de esos choques en los que la victoria empieza a contar y mucho.

Con menos problemas clasificatorios se enfrentarán Valencia y Assignia Manresa, en el debut de Tiago Splitter ante su nueva afición. El Cajasol Banca Cívica - Baloncesto Fuenlabrada completa la jornada.

­ ­ ­ ­

Modolo se apunta su segunda victoria

Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:8790