Liga Endesa | 9ª jornada

El Madrid se pone a prueba sin Rudy ante el CAI, mientras Baskonia y Unicaja acechan

  • El alero madridista estará una semana de baja
  • Los blancos visitan al CAI y el Barça al Blu:sens Monbús
  • Unicaja y Caja Laboral se juegan el tercer puesto de la tabla
  • CAI Zaragoza - Real Madrid en directo (sábado 18:00, TdP y RTVE.es)
RTVE.es 

El Real Madrid pone a prueba su potencial como equipo ante la baja de Rudy Fernández, que se lesionó ante el Belgacom Spirou. Los de Pablo Laso visitan al CAI Zaragoza en el partido del sábado en Teledeporte y RTVE.es (en directo 18:00).

Los maños podrían haber sido una visita balsámica hac tres jornadas, pero desde entonces han empalmado una racha de tres victorias que les ha dado un empujón en la tabla y un subidón de moral.

El líder, Regal Barcelona, también se juega fuera de casa su condición, en este caso ante el Blu:sens Monbús que tratará de dar una alegría a los suyos más allá de los vuelos espectaculares de Washington para machacar el aro rival (en vivo, domingo a las 12:30).

Tras ellos, Unicaja y Caja Laboral dirimen en el Martín Carpena de Málaga cuál de los dos conjuntos está más capacitado para seguir la estela de los dos grandes. Se enfrentan sin apenas tiempo de descanso entre sendos partidos de Euroliga, con sensaciones contrapuestas: derrota de los malaqueños y victoria de los baskonistas.

Con un ojo en ese partido estará el Lucentum Alicante, que visita la cancha del Lagun Aro con el objetivo de mantenerse en puestos de 'playof' y seguir soñando con la Copa del Rey. También en Euskadi, el partido Gescrap Bizkaia - Asefa Estudiantes servirá para comprobar la capacidad de reacción de los bilbaínos después de su derrota en la Euroliga y, en el lado estudiantil, si se producirá el debut del recién fichado Rodrigo de la Fuente.

ero no serán los únicos partidos interesantes ya que por la parte baja de la tabla también abundan los enfrentamientos directos en busca de posiciones mucho menos comprometidas.

El Blancos de Rueda Valladolid-UCAM Murcia se instala de pleno en este marco, con los vallisoletanos en la última posición y los murcianos en el límite de las posiciones de descenso. El Gran Canaria-FIATC Joventut, es otro de esos choques en los que la victoria empieza a contar y mucho.

Con menos problemas clasificatorios se enfrentarán Valencia y Assignia Manresa, en el debut de Tiago Splitter ante su nueva afición. El Cajasol Banca Cívica - Baloncesto Fuenlabrada completa la jornada.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:8790