F1 2011 | GP de Singapur

Vettel gana en Singapur, se queda a un punto del mundial y Alonso acaba cuarto

  • El piloto alemán estuvo indomable durante toda la carrera y siempre fue primero
  • Button y Webber superaron a Alonso que acabó cuarto pese a su buena salida
  • Vettel ganará el mundial en Japón salvo que Button gane y él abandone
  • Todos los detalles del GP de Singapur

Ampliar fotoEl piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, de Red Bull, ganador en el circuito de Marina Bay del Gran Premio de Singapur.

El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, de Red Bull, ganador en el circuito de Marina Bay del Gran Premio de Singapur.EFE

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

Sebastian Vettel sigue siendo intratable y se ha llevado el GP de Singapur sin la más mínima oposición de alguno de sus rivales. El alemán tenía la 'pole' y mantuvo la primera plaza durante toda la carrera. Button acabó segundo, Webber, tercero, y el español Fernando Alonso terminó cuarto y no pudo meterse en el podio como él quería. Vettel tiene mucho más cerca el título mundial, lo tiene al alcance de la mano aunque todavía tendrá que esperar por lo menos al GP de Japón. [Así ha sido el GP de Singapur].

Sebastian Vettel salía con todo a favor para hacer un gran papel en este premio nocturno de Singapur. Era su primer 'match ball' para conseguir el mundial. Ese era el reto. Alonso no podía acabar segundo y otra serie de cábalas.

La salida fue de los más limpia que se ha podido ver en los últimos tiempos. No hubo el más mínimo incidente y rápido cogieron posiciones para dar guerra. Vettel tenía la 'pole' y ahí se quedó, en primera posición. Fernando Alonso partió de forma magistral y adelantó dos puestos en estos primeros compases. El piloto asturiano salía quinto pero rápidamente se ponía tercero por delante de Webber y de Hamilton.

De hecho, Webber volvía a liarla y a hacer una muy mala salida perdiendo dos puestos. Ya era la sexta salida en la que el de Red Bull perdía puestos en el arranque de los grandes premios.

Esta era la situación de carrera durante las primeras vueltas, con Vettel indomable, Button siguiendo la pista y Fernando Alonso a rebufo, tratando de pelearle el título al alemán hasta los últimos derrapes.

En la vuelta número 12 se dieron un golpe Felipe Massa y Lewis Hamilton. El brasileño sufría un pinchazo y el británico veía roto su alerón trasero. Esto les sancionaba con un 'drive-through' que les ponía atrás, a la cola del circuito nocturno.

Golpe de Schumacher

El primer gran problema vino cuando Michael Schumacher cometía un tremendo error y se daba un golpe por buscar un hueco donde no lo había. El alemán salió sin dolores aparentes pero sí vio su coche roto. Intentó meterse por delante de Sergio Pérez y le salió muy caro. Esto provocó un 'safety car' que, a la postre, acabó perjudicando a Alonso.

La carrera andaba con Vettel primero e indiscutible, Button era segundo y Alonso, tercero, con Webber detrás. El 'safety car' acabó provocando que Webber se pegara demasiado a Alonso y a las primeras de cambio superara al asturiano.

Desde la vuelta 34 se ponían las cosas con Vettel, Button, Webber y Alonso en los primeros cuatro puestos. Se antojaba imposible llegar hasta el alemán y ahora, el objetivo del piloto asturiano no era otro que meterse entre los tres primeros, y más, después de que le 'robara' la cartera el otro de Red Bull, Mark Webber.

Este orden de carrera se mantendría hasta el final. Realmente Vettel no tuvo muchos problemas en llevarse el GP de Singapur y volvió a ser la luz que más alumbra en este premio nocturno. Con este premio, el alemán ya lleva nueve en toda la temporada. El título mundial lo tiene al alcance de la mano aunque todavía tendrá que esperar hasta el GP de Japón, el próximo en el calendario.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:53510