F1 2011 | GP de Singapur

Vettel gana en Singapur, se queda a un punto del mundial y Alonso acaba cuarto

  • El piloto alemán estuvo indomable durante toda la carrera y siempre fue primero
  • Button y Webber superaron a Alonso que acabó cuarto pese a su buena salida
  • Vettel ganará el mundial en Japón salvo que Button gane y él abandone
  • Todos los detalles del GP de Singapur

Ampliar fotoEl piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, de Red Bull, ganador en el circuito de Marina Bay del Gran Premio de Singapur.

El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, de Red Bull, ganador en el circuito de Marina Bay del Gran Premio de Singapur.EFE

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

Sebastian Vettel sigue siendo intratable y se ha llevado el GP de Singapur sin la más mínima oposición de alguno de sus rivales. El alemán tenía la 'pole' y mantuvo la primera plaza durante toda la carrera. Button acabó segundo, Webber, tercero, y el español Fernando Alonso terminó cuarto y no pudo meterse en el podio como él quería. Vettel tiene mucho más cerca el título mundial, lo tiene al alcance de la mano aunque todavía tendrá que esperar por lo menos al GP de Japón. [Así ha sido el GP de Singapur].

Sebastian Vettel salía con todo a favor para hacer un gran papel en este premio nocturno de Singapur. Era su primer 'match ball' para conseguir el mundial. Ese era el reto. Alonso no podía acabar segundo y otra serie de cábalas.

La salida fue de los más limpia que se ha podido ver en los últimos tiempos. No hubo el más mínimo incidente y rápido cogieron posiciones para dar guerra. Vettel tenía la 'pole' y ahí se quedó, en primera posición. Fernando Alonso partió de forma magistral y adelantó dos puestos en estos primeros compases. El piloto asturiano salía quinto pero rápidamente se ponía tercero por delante de Webber y de Hamilton.

De hecho, Webber volvía a liarla y a hacer una muy mala salida perdiendo dos puestos. Ya era la sexta salida en la que el de Red Bull perdía puestos en el arranque de los grandes premios.

Esta era la situación de carrera durante las primeras vueltas, con Vettel indomable, Button siguiendo la pista y Fernando Alonso a rebufo, tratando de pelearle el título al alemán hasta los últimos derrapes.

En la vuelta número 12 se dieron un golpe Felipe Massa y Lewis Hamilton. El brasileño sufría un pinchazo y el británico veía roto su alerón trasero. Esto les sancionaba con un 'drive-through' que les ponía atrás, a la cola del circuito nocturno.

Golpe de Schumacher

El primer gran problema vino cuando Michael Schumacher cometía un tremendo error y se daba un golpe por buscar un hueco donde no lo había. El alemán salió sin dolores aparentes pero sí vio su coche roto. Intentó meterse por delante de Sergio Pérez y le salió muy caro. Esto provocó un 'safety car' que, a la postre, acabó perjudicando a Alonso.

La carrera andaba con Vettel primero e indiscutible, Button era segundo y Alonso, tercero, con Webber detrás. El 'safety car' acabó provocando que Webber se pegara demasiado a Alonso y a las primeras de cambio superara al asturiano.

Desde la vuelta 34 se ponían las cosas con Vettel, Button, Webber y Alonso en los primeros cuatro puestos. Se antojaba imposible llegar hasta el alemán y ahora, el objetivo del piloto asturiano no era otro que meterse entre los tres primeros, y más, después de que le 'robara' la cartera el otro de Red Bull, Mark Webber.

Este orden de carrera se mantendría hasta el final. Realmente Vettel no tuvo muchos problemas en llevarse el GP de Singapur y volvió a ser la luz que más alumbra en este premio nocturno. Con este premio, el alemán ya lleva nueve en toda la temporada. El título mundial lo tiene al alcance de la mano aunque todavía tendrá que esperar hasta el GP de Japón, el próximo en el calendario.

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:53510