Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han pasado diez años de una fecha fatídica para los fanáticos de la Fórmula 1. El 29 de diciembre de 2013 saltaba la noticia del accidente de Michael Schumacher en la estación alpina francesa de Meribel. El siete veces campeón del mundo de F1 se golpeó la cabeza con una roca esquiando fuera de pista, precisamente cuando él y su hijo Mick acudían a ayudar a otro esquiador. Schumacher llevaba casco, lo que probablemente le salvó la vida, pero no evitó un edema posterior y lesiones intracraneales.

Michael Schumacher dominó dos décadas de la historia de la Fórmula 1 a marcha de récord. En estado vegetativo por el accidente de esquí de hace siete años, ahora, en Sochi, en el mismo circuito en el que su hijo Mick triunfa en Fórmula 2, el Káiser tiene claramente amenazado su reinado a manos de Lewis Hamilton.

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el GP de Austria, todavía sin Fernando Alonso, pero todos los pilotos han hablado hoy de el asturiano. "No necesita ayuda", ha dicho Ricciardo, que será quien deje su volante en Renault al asturiano. Hamilton por su parte ha comparado a Alonso con Schumacher, quien también estuvo en ferrari con 40 años

Joan Villadelprat, exjefe de mecánicos de Ferrari ha explicado la grandiosidad de pertenecer a Ferrari. Un mensaje dirigido a Carlos Sainz que este jueves hacía oficial su fichaje por la escudería italiana: "Ferrari no es una escudería normal es una leyenda, por lo tanto es una grandísima responsabilidad llevar este emblema".

"Lo que han buscado es una combinación de juventud-experiencia. Carlos tiene 25 años y lleva cinco corriendo en la Fórmula 1. El año pasado fue el mejor del resto, quedando sexto. Fue el líder de McLaren y es en esa progesión en la que creo que se ha fijado Ferrari". añade el exdirector deportivo de Benetton durante los mundiales de Schumacher en 1994 y 1995.

Villadelprat explica que la marca tifosi es una cuestión de Estado y que se siente muy orgulloso al ser el primer jefe de mecánicos de la escudería no italiano: "Aquí hay tres máximas: la nacional de fútbol, el Papa y Ferrari. La escudería es algo muy esecial y requiere una gran responsabiliad"

La familia del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ha pedido comprensión por la falta de información pública sobre la salud del heptacampeón del mundo, que sufrió un accidente de esquí hace cinco años, y ha afirmado que el alemán está "en las mejores manos". Schumacher, que sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí en la estación de Meribel (Francia) en diciembre de 2013, cumple 50 años este jueves mientras continúa su rehabilitación en su casa de Gland (Suiza).