Enlaces accesibilidad

Rudy Fernández jugará en el Real Madrid

  • El alero, fichado por Dallas, regresa a España por el 'lockout' de la NBA
  • Si se reanuda la liga en EE.UU. deberá regresar a los Mavericks
  • El jugador mallorquín cobrará 3 millones anuales, cifra récord en el club

Por
Rudy Fernández, en un entrenamiento reciente de la selección española de baloncesto
Rudy Fernández, en un entrenamiento reciente de la selección española de baloncesto

Rudy Fernández jugará esta temporada en el Real Madrid de baloncesto si se mantiene el cierre patronal de la NBA, según informa RNE. El mallorquín, fichado por Dallas Mavericks este verano, deberá volver a la disciplina del campeón estadounidense en cuanto se reanude la competición.

El alero de la selección española de baloncesto se convertirá en el mejor pagado de la historia de la sección con una ficha de casi 3 millones de euros por cuatro temporadas.

Tras varios días de rumores y de intensificación de los contactos entre jugador y directiva madridista, el acuerdo llegó por el visto bueno de los blancos a que Rudy regresara a la NBA si se desbloqueara el cierre patronal.

El club le otorga, además, la posibilidad de elegir su futuro el verano que viene en caso de cuajar una buena temporada con los Mavericks y ganarse su continuidad con el conjunto de Dallas. En caso de que decidiera dejar la NBA, el Madrid sería la opción preferente y en caso de quedarse el club español recibiría algún tipo de indemnización.

Esa cesión por parte de la entidad merengue ha sido uno de los puntos principales que han convencido al jugador, que se había resignado a volver a España debido a su suplencia en Portland hasta que recibió la ilusionante llamada de los Mavericks.

El conjunto blanco recibe así a un refuerzo de lujo y al mismo tiempo se lo arrebata a su eterno rival, puesto que el FC Barcelona también había comunicado su interés al alero internacional con España. El Fenerbahçe turco también se había postulado como candidato en las negociaciones.

Rudy se encuentra actualmente en Madrid, debido a la concentración de la selección española previa al Eurobasket de Lituania y tiene previsto firmar su contrato antes de que termine la semana.