Enlaces accesibilidad

Messi, el dueño del balón, el heredero del fútbol

  • El jugador argentino ya apunta a mejor futbolista del mundo en la era presente
  • Messi ha sido nombrado el mejor jugador de la final de la Champions
  • Pep Guardiola: "Messi es el mejor jugador que he visto y el mejor que voy a ver"
  • Maradona: "Dio otra cátedra de fútbol. Creo que algo le metí en su  cabecita"

Por
El Barça gana la Champions a lo grande

Si en épocas anteriores el fútbol ha estado marcado por nombres propios como PeléMaradonaDi Stéfano o Cruyff, en la actualidad hay un protagonista por encima del resto. Unos le llaman 'la pulga', otros le llaman 'Leo', o 'Lio' como dicen en su tierra, Argentina. Es Lionel Messi, delantero del FC Barcelona.

En la final de la Champions frente al Manchester United donde el Barça ha logrado su cuarta Liga de Campeones, el jugador argentino marcó, una vez más, un antes y un después en el devenir del encuentro. Empezó marcando Pedro Rodríguez al que empató Rooney. Así se fueron al descanso. En la segunda mitad, apareció Messi y marcó el gol que abría definitivamente el encuentro a favor de los azulgrana.

El argentino se saca de la chistera un duro disparo desde la frontal que coge descolocado al meta del Manchester

El tanto del resultado final fue obra de David Villa, que también marcó un auténtico golazo y que supuso un 3-1 definitivo. Pero Messi estaba deslumbrando por encima de todos. Tanto es así que Messi ha sido nombrado el 'Mejor jugador del partido' y suma así un nuevo galardón que le encumbran a los altares del fútbol junto con los nombres de las primeras líneas en este texto.

Messi, tres 'Pichichis' consecutivos

Con ese segundo tanto en la final de la Champions, Messi ha sumado 12 dianas en la presente edición de la máxima competición continental de clubes y se ha convertido en el 'Pichichi' por delante de Eto'o, del Inter de Milán, y de Mario Gómez, del Bayern, que marcaron cuatro tantos menos.

Al marcar esta docena de goles en la Champions, el delantero azulgrana ha igualado el récord de más goles en esta competición, galardón que tenía hasta el momento Ruud Van Nistelrooy cuando también materializó 12 tantos en la campaña 02-03 militando en el Manchester United.

Ahí no acaba la historia porque con este galardón de ser el máximo goleador de la Champions ya suma tres 'Pichichis' en la Liga de Campeones consecutivos, algo que solo han conseguido anteriormente futbolistas como el francés Papin y el alemán 'Torpedo' Müller.

En las dos ocasiones anteriores, en la campaña 2008-2009, Messi logró marcar nueve goles y en la temporada 2009-2010 también se convirtió en el máximo goleador de la Champions con ocho dianas.

Cifras que corroboran el fútbol

Messi es uno de esos pocos jugadores que corroboran su magnífico fútbol con números. En este caso, los números más redondos son los goles y él los hace. Si el pase no se lo da un compañero, el propio Messi 'se lo guisa y se lo come'.

En la presente temporada, los goles de Messi no acaban en esos doce marcados en la Liga de Campeones. En total, el delantero argentino ha materializado 53 tantos contando también los 31 que ha hecho en Liga, los 7 de la Copa del Rey y los 3 de la Supercopa de España.

El palmarés es tan espectacular como que en siete temporadas en el fútbol de elite y con solo 24 años ya lo ha logrado casi todo. Messi tiene tres Champions, cinco Ligas españolas, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Casi nada. Además, con la selección argentina tiene un mundial sub-20 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pero ahí no acaba la historia. A título individual, Messi tiene dos 'Balones de Oro', una 'Bota de Oro', un 'Pichichi' en la Liga española, un FIFA World Player (Mejor jugador según la FIFA).

Estos números, los que hablan de títulos, también son demoledores. Con esa edad, con 24 años, su palmarés es mejor que el de los considerados mejores jugadores de la historia del fútbol: Pelé, Maradona, Cruyff o Di Stéfano.

Los pies de 'dios', las botas del 'messias'

El fútbol que lleva Messi en sus botas es destacado por todos. No solo se le ha considerado oficialmente el 'Mejor jugador de la final de la Champions 2011' sino que las reacciones que ha provocado su fútbol son muy descriptivas.

Su técnico, Pep Guardiola, reconoce que Messi da el salto de calidad a su equipo. "Es el mejor jugador que he visto y el mejor que voy a ver. Tenemos  jugadores muy buenos y podemos competir bien, pero él nos da el salto de  calidad. Messi es único e irrepetible. Esperemos que Leo no se aburra y  el club le dé los jugadores adecuados para rodearle y siga con una vida  personal equilibrada”, dijo el entrenador azulgrana al terminar en encuentro ante el Manchester.

Es el mejor jugador que he visto y que voy a ver

Maradona no pudo conseguir la Copa de Europa. 'El Pelusa' escribió un artículo en la prensa de Buenos Aires, en el matutino Clarín, y señaló que Messi "dio otra cátedra de fútbol". "Barcelona ratificó su favoritismo. Fue muy superior al Manchester en   todos los sectores. Tuvo un jugador diferente como Lio, que como Xavi,   cada vez que juegan dan cátedra de fútbol", señalaba astro argentino.

"No descubro nada diciendo que Messi es un jugador fantástico. Como técnico  que lo tuve, me siento muy bien, porque creo que algo le metí en su  cabecita. Me pone muy feliz la carrera que está haciendo", decía Maradona.

Messi dio otra cátedra de fútbol

A pesar de los títulos, la humildad que transmite Messi es total. El delantero argentino del FC Barcelona no quiere quedarse en esas cifras. Quiere más. "Ha sido un partido para recordar. Lo que hace este equipo es  terrible y todavía no somos conscientes de lo que estamos haciendo y  queremos seguir ganando cosas", decía la terminar el encuentro.