Enlaces accesibilidad

El MVP del Barça regresa justo a tiempo para la gloria

Por
Messi sorprende a Van der Sar (2-1)

Un buen 'Most Valuable Player' siempre aparece en las citas importantes y el equipo que cuenta con él tiene un plus respecto a su rival, y si lo tienes por partida triple, el resultado puede ser tan memorable como el conseguido en Wembley por el Barcelona. [Barcelona 3-1 Manchester United]

El equipo de Guardiola no solo cuenta con el auténtico MVP del fútbol actual, Leo Messi, sino que tiene en su repertorio un trio inigualable formado por el propio Messi, Villa y Pedro, una tripleta para la historia que ha reaparecido justo a tiempo para levantar la cuarta Copa de Europa del Barcelona.

Hacía tres meses que no marcaban los tres jugadores en un mismo partido. Desde el 0-3 en Mallorca, muchas habían sido las dudas que habían sobrevolado al tridente azulgrana, que llegó al final de temporada con la lengua fuera. Sin embargo, sus tres tantos en la final han enterrado cualquier tipo de desconfianza y han conseguido meterles de lleno en la historia azulgrana.

El cómodo final de Liga culé ha permitido la recuperación de estos tres jugadores, a la postre fundamentales para la consecución de la cuarta Champions del Barcelona. Tres semanas que Guardiola ha dedicado expresamente a la recuperación de sus mejores piezas.

Así, el rendimiento de sus jugadores en la final no podía haber sido mejor, especialmente el de Messi, mejor jugador de la final y, una vez más, determinante en los momentos más importantes del año. El argentino apareció para rescatar a su equipo de un empate injusto, con una jugada personal que sorprendió a Van der Sar en el último partido de su carrera, y que le encumbró como 'pichichi' de la Champions.

Un tanto con el que iguala, además, el récord de goles en una temporada con el actual formato, en poder del holandés Van Nistelrooy y los tres 'pichichis' europeos consecutivos de 'Torpedo' Müller y Jean Pierre Papin. Y eso, a sus tiernos 23 años.

Villa y Pedro, los socios perfectos de Messi

El argentino, tricampeón de Europa, dio, además, el pase del tercer tanto del partido a David Villa. El 'guaje' mojó en su primera final de Champions con el Barcelona después de una mala racha en Liga que amenazaba con deslucir su aportación en la gran temporada culé. Pero, como recordó su compañero de selección Pepe Reina, Villa siempre aparece en los momentos importantes.

Golazo del 'Guaje' para poner distancias frente al Manchester y casi sentenciar una final

De esta manera, el asturiano ha engrandecido un palmarés coronado por los éxitos con la selección, y a partir de este año, también por sus logros con su club. Todo un premio para un trabajador incansable.

El MVP lo culmina Pedro, ese jugador que irrumpió con tanta fuerza en el fútbol español que ya nadie duda de su capacidad resolutiva. Gran finalizador, el hombre que ha marcado goles en todas las competiciones habidas y por haber, fue el encargado de abrir la lata en Wembley, con un tanto 'made in Barça' que devuelve al canario a lo más alto de la escena futbolística.

El tinerfeño materializa el dominio blaugrana con un disparo raso al que no llega Van der Sar