Enlaces accesibilidad

Atlético de Madrid y Villarreal jugarán un partido en beneficio a las víctimas de Lorca

  • La fecha y el lugar aún están por determinar
  • Cada conjunto comprará 1.000 entradas para aumentar la recaudación

Por
El centrocampista del Atlético de Madrid José Antonio Reyes celebra su gol con sus compañeros Tomas Ujfalusi, Diego Godín, Diego Forlán y Mario Suárez.
El centrocampista del Atlético de Madrid José Antonio Reyes celebra su gol con sus compañeros Tomas Ujfalusi, Diego Godín, Diego Forlán y Mario Suárez.

El Atlético de Madrid y el Villarreal disputarán un partido de fútbol benéfico para recaudar fondos a favor de la víctimas del terremoto de Lorca, que dejó 9 fallecidos en la localidad murciana, el pasado miércoles 11 de mayo.

El Villarreal C.F. ha querido unirse a la iniciativa promovida por el Club Atlético de Madrid por lo que ambos clubes han decidido disputar un encuentro amistoso con fecha y lugar aún por definir. Lo que si está claro es que la recaudadión servirá para paliar los destrozos provocados por los dos seísmos de 4,4 y 5'2 que azotaron la localidad y que han dejado casi la mitad de los inmuebles inhabitables.

De esta forma el fútbol español muestra su versión más solidaria, ya que ambos equipos no solo se prestan a jugar este encuentro, sino que además, comprarán 2.000 entradas (1.000 cada uno) como primer paso y para aumentar la recaudación.

Recordar que el conjunto rojiblanco tiene un gran número de seguidores en tierras murcianas, donde se encuentran un total de 16 peñas atléticas.

En concreto, una de ellas, tiene su sede en Lorca, la Peña Atlética Lázaro Albarracín, que tiene su nombre por el Vicepresidente del Área Social, natural de esta localidad.

Precisamente Lázaro Albarracín también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa: “La propuesta del Atlético de Madrid junto con el Villarreal, me parece una propuesta extraordinaria. Para mí como lorquino, es un orgullo poder ayudar a las víctimas de la ciudad de Lorca”, ha comentado el dirigente rojiblanco.

“Allí hay una gran afición por el nuestro club, hay una peña que tiene mi nombre y de la cual me siento muy orgulloso. Son las raíces de mi tierra, donde he crecido y he vivido muchas experiencias y me da mucha pena que haya pasado esta desgracia”, ha señalado.