Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Estar a cinco puntos del Madrid es un éxito"

  • El entrenador azulgrana asegura que el Madrid "es un equipazo"
  • Ha destacado el trabajo de sus jugadores: "no se puede dudar de ellos"
  • Cree que las bajas de Puyol y Valdés no serán de larga duración

Por
Guardiola: "El Madrid es un equipazo"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado que es "imposible" dudar de sus jugadores, después de que consiguieran el triunfo ante el Athletic Club (2-1) tras dos partidos sin lograr la victoria. "Estos jugadores valen un imperio. No sé si ganaremos muchas cosas o ninguna. Pero no cambiará ni un centímetro mi opinión sobre ellos", ha declarado Guardiola sobre su equipo.

Para el técnico catalán, la ventaja que han adquirido sobre el Real Madrid, que se mantiene en 5 puntos, es todo un logro: "Es un éxito estar a 5 puntos.  El Madrid es un equipazo y en Europa no veo mejor equipo que él. Y con un entrenador que lleva 9 años sin perder en casa, eso no lo va a superar nadie".

Guardiola ha indicado que han vuelto a jugar "un muy buen encuentro" ante el Athletic, si bien ha destacado la dificultad de ganar al conjunto de Caparrós, sobre todo después de que los vascos empataran tras el descanso.

El entrenador azulgrana ha destacado el trabajo de Leo Messi, Andrés Iniesta y Dani Alves por echarse el peso del equipo a la espalda, algo que han hecho "millones de veces", aunque ha añadido que en este equipo "nadie se esconde".

"Pinto es un excelente portero"

Sobre las bajas por lesión del defensa Carles Puyol y del portero Víctor Valdés, Guardiola ha avanzado que, según lo que le han comentado los médicos del club, no tardarán en volver a estar a su disposición.

"La perspectiva es que no estarán uno o dos meses fuera", ha indicado Guardiola sobre los lesionados, y ha resaltado el papel de José Manuel Pinto en la portería. "Siempre que ha jugado Pinto lo ha hecho muy bien. Es un excelente portero", ha precisado.

Los Bulls tampoco arrasaban en las finales

Para ejemplificar lo que cuesta ganar este tipo de partidos, Guardiola ha comparado la situación del Barça con deportistas como Roger Federer, que tampoco gana fácil sus partidos por un triple 6-0, o los Chicago Bulls de Michael Jordan, que no arrasaban en las series finales.