Enlaces accesibilidad

Clinton y Elle McPherson, estrellas de las presentaciones

  • Ambos embajadores centran la atención en las presentaciones
  • Estados Unidos y Australia, candidatos a organizar el Mundial 2022
  • Morgan Freeman protagoniza la anécdota al equivocarse de papel

Por
El ex presidente de los EE.UU. Bill Clinton, presidente de honor de la candidatura al Mundial 2022
El ex presidente de los EE.UU. Bill Clinton, presidente de honor de la candidatura al Mundial 2022

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la modelo australiana Elle McPherson protagonizaron en Zúrich las presentaciones de los países candidatos a albergar los Mundiales de fútbol de 2022.

Las delegaciones de Australia, Corea del Sur, Qatar, Estados Unidos y Japón, por este orden, expusieron a lo largo de la tarde de los proyectos con los que esperan acoger la vigésima edición de la Copa del Mundo de la FIFA.

De estos países sólo acudió un jefe de gobierno en ejercicio, el coreano Hwang Sik, y un jefe de Estado, el emir qatarí Hamad Al Thani, mientras que el mayor cargo institucional estadounidense en activo fue el fiscal general, Eric Holder.

Los rostros que acapararon la atención esta jornada de exposiciones de los proyectos para 2022 fueron los de Bill Clinton y Elle McPherson.

Pero la anécdota del día la protagonizó el actor Morgan Freeman, quien en su apertura de la presentación de EEUU se equivocó de hoja, hecho que reconoció sin tapujos al momento, y como si tal cosa volvió a empezar de nuevo, esta vez correctamente.

La delegación japonesa estuvo encabezada por el presidente de Sony, el galés Howard Stringer, que como el resto de sus compañeros promocionó la candidatura asiática ataviado con la camiseta de la selección nipona de fútbol con el dorsal 2022.

Por parte de Corea del Sur acudió el jugador del Manchester United, Ji Sung Park,  mientras que para la defensa de la candidatura estadounidense participó el capitán de su selección, Landon Donovan.

El desfile de caras conocidas en Zúrich con motivo de la designación de las sedes de los Mundiales continuará mañana, con la presencia del príncipe Guillermo, los futbolistas David Beckham e Iker Casillas y los retirados Johan Cruyff y Ruud Gullit.

La delegación institucional para los aspirantes a la Copa del Mundo de 2018 será del máximo nivel, con la presencia de los jefes de Gobierno de los países participantes, con la única excepción del primer ministro ruso Vladimir Putin.