Del Bosque: "No es el momento para la disculpa ni para defender al equipo"

  • "No hemos estado bien ni desde el terreno de juego ni desde el banquillo", añadió
  • Bento: "Esta victoria no nos aporta puntos, pero sí prestigio
  • Llorente: "Hemos estado nefastos"
RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, subrayó que el equipo no jugó bien en la derrota frente a Portugal y que ahora "no es el momento ni para la disculpa ni para defender al equipo".

"Ante Argentina dije que habíamos jugado de manera digna, pero hoy tengo que decir que no hemos estado bien, ni en el terreno de juego ni desde el banquillo", explicó el técnico salmantino en la rueda de prensa posterior al partido.

Del Bosque no quiso esconderse tras la abultada derrota frente al combinado nacional luso, y reconoció que faltó "intensidad". "Creo que no hemos encontrado la motivación necesaria, o no la hemos sabido transmitir, y por eso el rendimiento disminuye", insistió.

El preparador nacional aseguró que sus jugadores salen al campo con "buenas intenciones" y "entusiasmo", pero que el hecho de que sea un partido amistoso puede "traicionar el subconsciente" del equipo, al saber "que no hay en juego tres puntos, que no es de clasificación para el Europeo", lo que impide "estar con la intensidad" debida.

Interrogado sobre la motivación extra que supone para los equipos rivales jugar contra el vigente campeón del Mundo, Del Bosque resaltó que España debe jugar con ello. "No podemos recrearnos en el triunfo del Mundial", volvió a insistir el seleccionador, tal y como hizo en la rueda de prensa previa al partido, el martes.

Bento: "Nos aporta prestigio"

El seleccionador portugués Paulo Bento se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria de su equipo (4-0) en partido amistoso ante España, vigente campeona del mundo, y ha reconocido que su goleada este miércoles les "aporta prestigio".

"Dentro de nuestras posibilidades de esfuerzo colectivo hemos hecho un gran partido. Doy las gracias a todos los jugadores por el compromiso y por la calidad que nos han dado la victoria en dos partidos de clasificación y ahora ante España", recordó.

"Esta victoria no aporta puntos, pero nos otorga prestigio. Las victorias traen la cohesión del grupo. Ahora espero que se mantenga este impulso", finalizó el técnico portugués, que "no" pensó en ganar por tanta diferencia al cuadro dirigido por Vicente del Bosque.

Llorente: "Hemos estado nefastos"

El delantero español Fernando Llorente lamentó la derrota (4-0) de la campeona del mundo en partido amistoso ante Portugal, que sirvió para promocionar la 'Candidatura Ibérica' al Mundial de 2018, y aseguró que estuvieron "nefastos en todos los sentidos".

"Ha sido una noche para olvidar. Hemos estado nefastos en todos los sentidos. No supimos afrontar el partido de la forma que tendríamos que haberlo hecho. Portugal puso mucha intensidad y no ha sido nuestro día. Una pena", indicó el ariete del Athletic.

"Está claro que hay muchísimos jugadores en esta selección que se juegan mucho en las próximas semanas (en sus respectivos clubes), pero eso no quita para hacer este partido. Hemos estado flojos y eso no puede volver a pasar. Me duele en el alma y hay que evitarlo", finalizó Llorente.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:817