Del Bosque: "No es el momento para la disculpa ni para defender al equipo"

  • "No hemos estado bien ni desde el terreno de juego ni desde el banquillo", añadió
  • Bento: "Esta victoria no nos aporta puntos, pero sí prestigio
  • Llorente: "Hemos estado nefastos"
RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, subrayó que el equipo no jugó bien en la derrota frente a Portugal y que ahora "no es el momento ni para la disculpa ni para defender al equipo".

"Ante Argentina dije que habíamos jugado de manera digna, pero hoy tengo que decir que no hemos estado bien, ni en el terreno de juego ni desde el banquillo", explicó el técnico salmantino en la rueda de prensa posterior al partido.

Del Bosque no quiso esconderse tras la abultada derrota frente al combinado nacional luso, y reconoció que faltó "intensidad". "Creo que no hemos encontrado la motivación necesaria, o no la hemos sabido transmitir, y por eso el rendimiento disminuye", insistió.

El preparador nacional aseguró que sus jugadores salen al campo con "buenas intenciones" y "entusiasmo", pero que el hecho de que sea un partido amistoso puede "traicionar el subconsciente" del equipo, al saber "que no hay en juego tres puntos, que no es de clasificación para el Europeo", lo que impide "estar con la intensidad" debida.

Interrogado sobre la motivación extra que supone para los equipos rivales jugar contra el vigente campeón del Mundo, Del Bosque resaltó que España debe jugar con ello. "No podemos recrearnos en el triunfo del Mundial", volvió a insistir el seleccionador, tal y como hizo en la rueda de prensa previa al partido, el martes.

Bento: "Nos aporta prestigio"

El seleccionador portugués Paulo Bento se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria de su equipo (4-0) en partido amistoso ante España, vigente campeona del mundo, y ha reconocido que su goleada este miércoles les "aporta prestigio".

"Dentro de nuestras posibilidades de esfuerzo colectivo hemos hecho un gran partido. Doy las gracias a todos los jugadores por el compromiso y por la calidad que nos han dado la victoria en dos partidos de clasificación y ahora ante España", recordó.

"Esta victoria no aporta puntos, pero nos otorga prestigio. Las victorias traen la cohesión del grupo. Ahora espero que se mantenga este impulso", finalizó el técnico portugués, que "no" pensó en ganar por tanta diferencia al cuadro dirigido por Vicente del Bosque.

Llorente: "Hemos estado nefastos"

El delantero español Fernando Llorente lamentó la derrota (4-0) de la campeona del mundo en partido amistoso ante Portugal, que sirvió para promocionar la 'Candidatura Ibérica' al Mundial de 2018, y aseguró que estuvieron "nefastos en todos los sentidos".

"Ha sido una noche para olvidar. Hemos estado nefastos en todos los sentidos. No supimos afrontar el partido de la forma que tendríamos que haberlo hecho. Portugal puso mucha intensidad y no ha sido nuestro día. Una pena", indicó el ariete del Athletic.

"Está claro que hay muchísimos jugadores en esta selección que se juegan mucho en las próximas semanas (en sus respectivos clubes), pero eso no quita para hacer este partido. Hemos estado flojos y eso no puede volver a pasar. Me duele en el alma y hay que evitarlo", finalizó Llorente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Programas para todos los públicos

El EI captura al piloto de un avión jordano de la coalición

El avión ha caído en la provincia siria de Raqa. Los yihadistas aseguran que lo han derribado pero el Pentágono lo niega.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:817