Del Bosque: "No es el momento para la disculpa ni para defender al equipo"

  • "No hemos estado bien ni desde el terreno de juego ni desde el banquillo", añadió
  • Bento: "Esta victoria no nos aporta puntos, pero sí prestigio
  • Llorente: "Hemos estado nefastos"
RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, subrayó que el equipo no jugó bien en la derrota frente a Portugal y que ahora "no es el momento ni para la disculpa ni para defender al equipo".

"Ante Argentina dije que habíamos jugado de manera digna, pero hoy tengo que decir que no hemos estado bien, ni en el terreno de juego ni desde el banquillo", explicó el técnico salmantino en la rueda de prensa posterior al partido.

Del Bosque no quiso esconderse tras la abultada derrota frente al combinado nacional luso, y reconoció que faltó "intensidad". "Creo que no hemos encontrado la motivación necesaria, o no la hemos sabido transmitir, y por eso el rendimiento disminuye", insistió.

El preparador nacional aseguró que sus jugadores salen al campo con "buenas intenciones" y "entusiasmo", pero que el hecho de que sea un partido amistoso puede "traicionar el subconsciente" del equipo, al saber "que no hay en juego tres puntos, que no es de clasificación para el Europeo", lo que impide "estar con la intensidad" debida.

Interrogado sobre la motivación extra que supone para los equipos rivales jugar contra el vigente campeón del Mundo, Del Bosque resaltó que España debe jugar con ello. "No podemos recrearnos en el triunfo del Mundial", volvió a insistir el seleccionador, tal y como hizo en la rueda de prensa previa al partido, el martes.

Bento: "Nos aporta prestigio"

El seleccionador portugués Paulo Bento se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria de su equipo (4-0) en partido amistoso ante España, vigente campeona del mundo, y ha reconocido que su goleada este miércoles les "aporta prestigio".

"Dentro de nuestras posibilidades de esfuerzo colectivo hemos hecho un gran partido. Doy las gracias a todos los jugadores por el compromiso y por la calidad que nos han dado la victoria en dos partidos de clasificación y ahora ante España", recordó.

"Esta victoria no aporta puntos, pero nos otorga prestigio. Las victorias traen la cohesión del grupo. Ahora espero que se mantenga este impulso", finalizó el técnico portugués, que "no" pensó en ganar por tanta diferencia al cuadro dirigido por Vicente del Bosque.

Llorente: "Hemos estado nefastos"

El delantero español Fernando Llorente lamentó la derrota (4-0) de la campeona del mundo en partido amistoso ante Portugal, que sirvió para promocionar la 'Candidatura Ibérica' al Mundial de 2018, y aseguró que estuvieron "nefastos en todos los sentidos".

"Ha sido una noche para olvidar. Hemos estado nefastos en todos los sentidos. No supimos afrontar el partido de la forma que tendríamos que haberlo hecho. Portugal puso mucha intensidad y no ha sido nuestro día. Una pena", indicó el ariete del Athletic.

"Está claro que hay muchísimos jugadores en esta selección que se juegan mucho en las próximas semanas (en sus respectivos clubes), pero eso no quita para hacer este partido. Hemos estado flojos y eso no puede volver a pasar. Me duele en el alma y hay que evitarlo", finalizó Llorente.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817