Del Bosque: "No es el momento para la disculpa ni para defender al equipo"

  • "No hemos estado bien ni desde el terreno de juego ni desde el banquillo", añadió
  • Bento: "Esta victoria no nos aporta puntos, pero sí prestigio
  • Llorente: "Hemos estado nefastos"
RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, subrayó que el equipo no jugó bien en la derrota frente a Portugal y que ahora "no es el momento ni para la disculpa ni para defender al equipo".

"Ante Argentina dije que habíamos jugado de manera digna, pero hoy tengo que decir que no hemos estado bien, ni en el terreno de juego ni desde el banquillo", explicó el técnico salmantino en la rueda de prensa posterior al partido.

Del Bosque no quiso esconderse tras la abultada derrota frente al combinado nacional luso, y reconoció que faltó "intensidad". "Creo que no hemos encontrado la motivación necesaria, o no la hemos sabido transmitir, y por eso el rendimiento disminuye", insistió.

El preparador nacional aseguró que sus jugadores salen al campo con "buenas intenciones" y "entusiasmo", pero que el hecho de que sea un partido amistoso puede "traicionar el subconsciente" del equipo, al saber "que no hay en juego tres puntos, que no es de clasificación para el Europeo", lo que impide "estar con la intensidad" debida.

Interrogado sobre la motivación extra que supone para los equipos rivales jugar contra el vigente campeón del Mundo, Del Bosque resaltó que España debe jugar con ello. "No podemos recrearnos en el triunfo del Mundial", volvió a insistir el seleccionador, tal y como hizo en la rueda de prensa previa al partido, el martes.

Bento: "Nos aporta prestigio"

El seleccionador portugués Paulo Bento se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria de su equipo (4-0) en partido amistoso ante España, vigente campeona del mundo, y ha reconocido que su goleada este miércoles les "aporta prestigio".

"Dentro de nuestras posibilidades de esfuerzo colectivo hemos hecho un gran partido. Doy las gracias a todos los jugadores por el compromiso y por la calidad que nos han dado la victoria en dos partidos de clasificación y ahora ante España", recordó.

"Esta victoria no aporta puntos, pero nos otorga prestigio. Las victorias traen la cohesión del grupo. Ahora espero que se mantenga este impulso", finalizó el técnico portugués, que "no" pensó en ganar por tanta diferencia al cuadro dirigido por Vicente del Bosque.

Llorente: "Hemos estado nefastos"

El delantero español Fernando Llorente lamentó la derrota (4-0) de la campeona del mundo en partido amistoso ante Portugal, que sirvió para promocionar la 'Candidatura Ibérica' al Mundial de 2018, y aseguró que estuvieron "nefastos en todos los sentidos".

"Ha sido una noche para olvidar. Hemos estado nefastos en todos los sentidos. No supimos afrontar el partido de la forma que tendríamos que haberlo hecho. Portugal puso mucha intensidad y no ha sido nuestro día. Una pena", indicó el ariete del Athletic.

"Está claro que hay muchísimos jugadores en esta selección que se juegan mucho en las próximas semanas (en sus respectivos clubes), pero eso no quita para hacer este partido. Hemos estado flojos y eso no puede volver a pasar. Me duele en el alma y hay que evitarlo", finalizó Llorente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:817