Del Bosque: "No es el momento para la disculpa ni para defender al equipo"

  • "No hemos estado bien ni desde el terreno de juego ni desde el banquillo", añadió
  • Bento: "Esta victoria no nos aporta puntos, pero sí prestigio
  • Llorente: "Hemos estado nefastos"
RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, subrayó que el equipo no jugó bien en la derrota frente a Portugal y que ahora "no es el momento ni para la disculpa ni para defender al equipo".

"Ante Argentina dije que habíamos jugado de manera digna, pero hoy tengo que decir que no hemos estado bien, ni en el terreno de juego ni desde el banquillo", explicó el técnico salmantino en la rueda de prensa posterior al partido.

Del Bosque no quiso esconderse tras la abultada derrota frente al combinado nacional luso, y reconoció que faltó "intensidad". "Creo que no hemos encontrado la motivación necesaria, o no la hemos sabido transmitir, y por eso el rendimiento disminuye", insistió.

El preparador nacional aseguró que sus jugadores salen al campo con "buenas intenciones" y "entusiasmo", pero que el hecho de que sea un partido amistoso puede "traicionar el subconsciente" del equipo, al saber "que no hay en juego tres puntos, que no es de clasificación para el Europeo", lo que impide "estar con la intensidad" debida.

Interrogado sobre la motivación extra que supone para los equipos rivales jugar contra el vigente campeón del Mundo, Del Bosque resaltó que España debe jugar con ello. "No podemos recrearnos en el triunfo del Mundial", volvió a insistir el seleccionador, tal y como hizo en la rueda de prensa previa al partido, el martes.

Bento: "Nos aporta prestigio"

El seleccionador portugués Paulo Bento se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria de su equipo (4-0) en partido amistoso ante España, vigente campeona del mundo, y ha reconocido que su goleada este miércoles les "aporta prestigio".

"Dentro de nuestras posibilidades de esfuerzo colectivo hemos hecho un gran partido. Doy las gracias a todos los jugadores por el compromiso y por la calidad que nos han dado la victoria en dos partidos de clasificación y ahora ante España", recordó.

"Esta victoria no aporta puntos, pero nos otorga prestigio. Las victorias traen la cohesión del grupo. Ahora espero que se mantenga este impulso", finalizó el técnico portugués, que "no" pensó en ganar por tanta diferencia al cuadro dirigido por Vicente del Bosque.

Llorente: "Hemos estado nefastos"

El delantero español Fernando Llorente lamentó la derrota (4-0) de la campeona del mundo en partido amistoso ante Portugal, que sirvió para promocionar la 'Candidatura Ibérica' al Mundial de 2018, y aseguró que estuvieron "nefastos en todos los sentidos".

"Ha sido una noche para olvidar. Hemos estado nefastos en todos los sentidos. No supimos afrontar el partido de la forma que tendríamos que haberlo hecho. Portugal puso mucha intensidad y no ha sido nuestro día. Una pena", indicó el ariete del Athletic.

"Está claro que hay muchísimos jugadores en esta selección que se juegan mucho en las próximas semanas (en sus respectivos clubes), pero eso no quita para hacer este partido. Hemos estado flojos y eso no puede volver a pasar. Me duele en el alma y hay que evitarlo", finalizó Llorente.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:817