Enlaces accesibilidad

De Gea frena al Valencia

  • Empate (1-1) en Mestalla entre Valencia y Atlético
  • Simao adelantó a los colchoneros en la primera parte
  • Aduritz logró la igualada a siete minutos del final
  • Datos y estadísticas del partido

Por
Valencia y Atlético empataron a un gol, aunque merecieron más los locales
Valencia y Atlético empataron a un gol, aunque merecieron más los locales

Ficha técnica:

1 - Valencia: César, Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.73), Albelda, Tino Costa, Joaquín (Pablo, m.70), 'Chori' Domínguez (Soldado, m.55), Mata y Aduriz.

1 - At. Madrid: De Gea, Perea, Godín, Domínguez, Antonio López, Reyes (Fran Mérida, m.75), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, m.81), Simao (Valera, m.92), Diego Costa y Forlán.

Goles: 0-1, m.18: Simao. 1-1, m.83: Aduriz.

Arbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Mathieu, Albelda, Maduro, Mata y Jordi Alba y a los visitantes Fran Mérida, Diego Costa, Marios Suárez y Assunçao.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA de Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante unos 50.000 espectadores.

El Atlético de Madrid arrancó un valioso punto en Mestalla ante el Valencia (1-1), en un partido en el que fue de más a menos y tuvo que recurrir de nuevo a las milagrosas manos de De Gea -tome nota, Casillas- para frenar el empuje de los valencianistas. Pese al empate, los locales están empatados a puntos con el Real Madrid en la cabeza de la tabla. [Datos y estadísticas del partido]

El portugués Simao Sabrosa adelantó a los rojiblancos en la primera parte al rematar una jugada de contragolpe iniciada por Diego Forlán. El Valencia logró el fruto a su insistencia en el minuto 83 de partido, cuando Aduritz remató de cabeza un centro de David Albelda.

Salió más entonado el conjunto de Unai Emery al inicio del partido, acosando la meta rojiblanca y llevando la iniciativa del juego. Joaquín y Mata, los dos extremos, aparecían para poner nerviosos a Perea y Antonio López.

Sin embargo, fue el Atlético el que comenzó golpeando gracias a un contragolpe certero, de manual. Forlán recibió tras un robo en defensa, abrió en largo para Antonio López a la izquierda y el carrilero condujo hasta que vio en buena posición a Simao. El portugués se mostró muy frío en el mano a mano con César y le batió por bajo con la izquierda (minuto 18).

Se adelantaban los de Quique sin hacer demasiada justicia a lo visto hasta entonces, aunque con el resultado a favor se vieron los mejores minutos de los rojiblancos.

Sin duda fue gracias también al 'cortocircuito' que se produjo en la medular del Valencia, donde Tino Costa no aparecía como el canalizador de pases de otras ocasiones. El peso recaía casi todo en 'Juanín' Mata, pero aún le faltan galones para tirar del resto de sus compañeros.

En la segunda parte se vio, en cambio, a un equipo más envalentonado, enrabietado, que salió a por la remontada desde el primer minuto de la reanudación. Y también a un Costa más enchufado.

De Gea, salvador atlético

Emery fue dando entrada a jugadores de refresco, el primero Soldado por el 'Chori' Domínguez. Un cambio de mediapunta por delantero que dejó claras las intenciones del técnico 'ché'.

Empezó a incrementarse el acoso y empezaron a verse las manos de De Gea, primero ante una ocasión de Mata y después a una doble de Soldado: primero desvió a córner un duro disparo del ariete desde fuera del área y más tarde el remate de cabeza del ex getafense en el saque de esquina.

No faltó tampoco la polémica, al interpretar Iturralde como piscinazo un choque de Mata con De Gea en el área chica, en la disputa de un balón por alto. No fue la única jugada conflictiva que se reclamó desde Mestalla en el área del Atlético.

Los de Quique se veían desbordados con el juego de ataque de los locales. La entrada de Jordi Alba y Pablo Hernández buscaba mayor velocidad en el ataque, mientras Quique optaba por recuperar algo de posesión con Fran Mérida y Mario Suárez.

Pero fue Emery el que se llevó el premio a su apuesta y a la insistencia de sus jugadores. Un robo de balón de Albelda en la banda derecha fue continuado por éste con centro al área y ahí voló Aduritz por encima de Godín y Domínguez para rematar de cabeza y colocarla en la base del poste, imparable (minuto 83).

Pese al gol, el Atlético dio por bueno el empate y los siete puntos en la tabla, que le dejan en zona Champions igualado a puntos con el Sevilla, quinto, que aún tiene que disputar su partido este jueves ante el Racing (jueves 22:00).