Enlaces accesibilidad

Scariolo: "El equipo ha arropado bien a Navarro"

  • El seleccionador destacó la actitud del equipo, no sólo de Navarro
  • Navarro: "Este equipo se ha levantado una vez más"
  • Reyes: "Mentalmente estábamos un poco hundidos y ha costado"

Por

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, resaltó la actitud del equipo para superar la decepción de no estar en la lucha por las medallas y vencer a Eslovenia, felicitó a todos y destacó a Juan Carlos Navarro, verdadero motor de arranque del resto de jugadores que "le arroparon bien".

"La eliminación de la lucha por las medallas fue una conmoción en el equipo, pero estoy muy satisfecho por la actitud que todos los jugadores han tenido. Ha sido una victoria de equipo y no era fácil", dijo Scariolo.

Pero sin lugar a dudas el jugador del partido fue Juan Carlos Navarro, que supo tirar de sus compañeros en los momentos difíciles y enseñarles el camino de la victoria.

"Cada día siento más admiración por Juan Carlos. Ha notado que el equipo le necesitaba y ha sabido soportar la presión enorme que tenía y quitarle a sus compañeros un poco el sentimiento de culpabilidad que pesaba sobre todos", explicó.

Navarro: "Nos hemos levantado"

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha destacado la capacidad de reacción que ha tenido el equipo tras imponerse a Eslovenia por 97-80, en el primer partido por la lucha por el quinto puesto y aseguró que ahora deben "intentar salir del campeonato con buenas sensaciones".

"El equipo no está demasiado bien y aún así hemos sacado el partido adelante. Hemos empezado nerviosos y luego hemos estado mucho mejor. Ahora tenemos que luchar por el quinto puesto y darlo todo", indicó el jugador.

Además, Navarro valoró la reacción del equipo, capaz de sacar fuerzas de flaqueza para no sumar más derrotas. "Este grupo ha logrado grandes cosas y alguna vez tiene que pasar. Sabemos que no se puede ganar siempre. La derrota ante Serbia fue una lástima, un partido raro, pero este equipo se ha levantado una vez más", apuntó el escolta culé.

Reyes: "Nos ha costado"

España tardó casi tres cuartos de partido en ponerse por delante de Eslovenia para finalmente ganar con contundencia (97-80) y el motivo, para Felipe Reyes, es que aún escocía la derrota del pasado miércoles ante Serbia y la eliminación de la lucha por las medallas.

"Mentalmente estábamos un poco hundidos y nos ha costado entrar en el partido", explicó el ala-pívot y se justificó en que "es difícil jugar este tipo de partidos después de las últimas finales (disputadas en los últimos 4 años)".

"Después de la derrota del último día queríamos luchar por la quinta plaza y no venirnos abajo. Los aficionados españoles estaban muy ilusionados con nosotros; no queríamos decepcionarles y por lo menos debemos dedicarles el último esfuerzo y acabar en quinta posición", aseguró.