Enlaces accesibilidad

Terry se disculpa ante Capello y Lampard le apoya

  • "No creo que yo sea una influencia para el grupo", afirma el defensa del Chelsea
  • Terry subraya que no pretende ninguna revancha por haber perdido la capitanía
  • A Lampard le "encantaría" que el italiano siguiera de entrenador

Por
Capello habla con Lampard y Terry durante una sesión de entrenamiento en Londres en 2009.
Capello habla con Lampard y Terry durante una sesión de entrenamiento en Londres en 2009.

El defensa John Terry se disculpó por sus manifestaciones tras el empate sin goles cosechado por los 'pross' el pasado viernes ante Argelia, en las que aseguró que el grupo debía discutir con Fabio Capello los problemas de la plantilla y la posibilidad de hacer cambios antes de que fuera demasiado tarde.

"Fui a la conferencia de prensa con la intención de ser honesto, me hicieron una pregunta sobre Joe Cole y quizá fui demasiado lejos, pero nunca fue mi intención molestar al seleccionador o a los  jugadores, y, si lo hice, pido disculpas", señaló en palabras al Daily Mail.  Así, afirmó que le había recalcado al técnico que cuenta con su  "apoyo total". "Me gustaría enfatizar que no creo que yo haya sido una influencia negativa en el grupo", añadió.

"Todo lo que intenté hacer fue decir lo importante que es para mí  intentar ganar la Copa del Mundo, sólo espero que la gente por lo menos aprecie que me he tomado mi tiempo en hablar contigo y te he pedido que saques esta respuesta", señaló en sus palabras en exclusiva al rotativo. Por eso, el jugador del Chelsea recalcó que le gustaría "dejar atrás este episodio" y concentrarse en "intentar ganar lo que será un partido clave contra Eslovenia".

Horas antes, Capello había lamentado por qué el jugador no habló con él antes en privado y lo hizo con los medios. "Nadie me ha hablado de problemas, mi puerta está siempre abierta. Fue un gran error, hablé con los futbolistas y creo que es sólo John Terry el que dice eso. No es una revolución, fue sólo el error de un jugador", sentenció.

El jugador ya había estado en el punto de mira hace meses, cuando  el técnico le quitó la capitanía después de su 'affair' con la novia de Wayne Bridge, quien decidió dejar el equipo nacional, pero ayer pidió perdón y se defendió, subrayando que su actitud no era una  'revancha' por lo sucedido entonces y que su única meta es el título.

Lampard respalda al entrenador

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard habia relajado previamente el ambiente negando que después del empate del viernes ante Argelia hubiera habido una "reunión de crisis" o similar y respaldando a Fabio Capello. "Es un entrenador fuerte, y su estilo es muy fuerte, pero le respetamos mucho, tenemos fe en él y ganaremos el miércoles. No hay que culparle a él, sería como decir que hay que culpar a Robert Green por el empate contra Estados Unidos", señaló Lampard en rueda de prensa.

Así, recordó que "en el fútbol siempre hay altibajos" y recalcó que le encantaría que el italiano siguiera, pese a los rumores que apuntan a su posible marcha si Inglaterra fracasa en el Mundial. "He tenido la suerte de trabajar con entrenadores fantásticos y Fabio Capello está ahí arriba", valoró.

"No creo que nadie quiera contar mucho de la reunión, es algo interno. Se ha exagerado al hablar de 'reunión de crisis', pero entiendo lo que dijo John Terry porque él es así de apasionado, como jugador y como persona", argumentó.

El centrocampista del Chelsea recordó que "cada uno afronta las cosas de forma diferente". "Lo que la gente quiere es una reacción. Y Terry ha dicho cosas positivas", añadió, explicando que él no es un rebelde" y que en el comentado encuentro entre varios internacionales se trató sólo de "compañeros hablando de un partido, algo normal".

Lampard apela a la mejoría y al trabajo en equipo: "Si alguien no está a su máximo nivel, lo importante es que lo estemos como equipo. El resultado es algo colectivo, porque todos salimos del campo juntos, ganemos, empatemos o perdamos". "Tenemos que jugar con tranquilidad, presionar y ser muy directos, no lo hicimos así el viernes", aseveró el jugador, que confía en un triunfo ante Eslovenia el miércoles.