Enlaces accesibilidad

INGLATERRA, y los líos de faldas

Por
INGLATERRA VS EGIPTO
El jugador de Inglaterra John Terry estrecha la mano de su técnico, el italiano Fabio Capello. EFE EFE

FUTBOLISTAS SELECCIONADOS

- Porteros: Robert Green (West Ham United), Joe Hart (Manchester City) y David James (Portsmouth).

- Defensas: Jamie Carragher, Glen Johnson (Liverpool), Ashley Cole, John Terry (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Ledley King (Tottenham Hotspur), Matthew Upson (West Ham United) y Stephen Warnock (Aston Villa).

- Medios: Gareth Barry, Shaun Wright-Phillips (Manchester City), Michael Carrick (Manchester United), Joe Cole, Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), Aaron Lennon (Tottenham Hotspur), James Milner (Aston Villa).

- Delanteros: Peter Crouch, Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Emile Heskey (Aston Villa) y Wayne Rooney (Manchester United).

Once ideal: David James; Glenn Jonson, John Terry, Jamie Carragher, Ashley Cole; Gareth Barry, Frank Lampard, Steven Gerrard, Joe Cole; Emile Heskey, Wayne Rooney.

Mejor participación: Campeón Inglaterra '66

Seleccionador: Fabio Capello

Ránking FIFA:

Máximo goleador: Wayne Rooney (9)

Federación Inglesa de Fútbol

El famoso affaire de John Terry con la novia de su "ex - amigo"  Wayne Bridge, ha traído locos a todos los aficionados ingleses pocos meses antes de que su selección busque un triunfo que apacigüe los ánimos tras quedarse fuera de la última Eurocopa.

Hasta entonces, parecía que el combinado de Los Tres Leones había enderezado el rumbo tras la llegada de Fabio Capello al banquillo inglés. Había logrado formar una verdadera selección. Mucho más. Un equipo. Ya no eran estrellas que jugaban en diferentes equipos sino compañeros, e incluso amigos.

Y después del affaire, Terry se ha quedado sin brazalete de capitán. Además, Wayne Bridge ha renunciado definitivamente a la selección inglesa para no compartir equipo con el ex-capitán.

Wayne Bridge 'pasó de largo' a la hora de estrechar la mano a John Terry en la previa del Chelsea - Manchester City.

Esta puede ser la última oportunidad para muchas de sus estrellas - catalogados como la generación de oro - de conseguir el máximo título continental. Sobre todo después de tener que soportar cómo los medios británicos hacían campaña a favor de la selección española en la última Eurocopa

La llegada de Fabio Capello para sustituir a Steve McClaren ilusionó tanto a los aficionados como a los jugadores. Aunque la decisión del seleccionador italiano de dejar fuera a jóvenes talentos como Teo Walcott o Adam Jonhson no ha sentado demasiado bien.

No obstante, Frank Lampard ha reconocido que,  "hasta cierto punto, hemos enmendado la plana. Desde que llegó este seleccionador, no hemos hecho otra cosa que trabajar y trabajar sin descanso, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer ".

Durante la fase de clasificación la selección inglesa consiguió nueve victorias en diez partidos y fueron el equipo más goleador de la zona europea con 34 goles. Sólo perdieron un partido, en Ucrania, cuando ya estaban clasificados.

Wayne Rooney, a pesar de su juventud, ha asumido el liderazgo ofensivo de una selección repleta de estrellas.

Fernando Torres jugó su primer partido como titular tras una lesión y marcó el gol de la victoria del Liverpool ante el Blackburn. Mientras, el Manchester United se hacía con su cuarta Carling

Estilo clásico

Inglaterra juega como quiere Capello. Mucha seguridad defensiva -con un gran dominio del juego aéreo- hombres fuertes en el centro del campo y una delantera eléctrica. Aún así, abusan del juego en largo y esperan a los rivales en campo propio, algo muy criticado al seleccionador italiano cuando entrenaba al Real Madrid.

Pero aún así, es el fútbol que practican los ingleses. Es el que gusta a sus aficionados. Verticalidad. Lucha. Entrega. Y es el que les llevó a ser campeones del mundo en 1966 y el estilo en el que confían para volver a hacerlo en Sudáfrica 2010.

La ausencia de un ídolo

David Bechkam tenía la oportunidad de conseguir uno de los pocos trofeos que faltan en sus vitrinas. Fue Capello el que insistió en que jugara en el Milan si quería disputar el Mundial. Bechkam le hizo caso. Iba a ser convocado, pero una inoportuna lesión le va a dejar fuera del que seguramente sea su último mundial.

El jugador del MIlan, David Beckham, dice adiós al Mundial de Sudáfrica del mes de junio tras sufrir una rotura en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo.

A pesar de la asencia de David Beckham, los ingleses se han concienciado que quieren ganar el Mundial. Porque tienen calidad y tesón para conseguirlo. Y porque Fabbio Capello, ganador nato, aporta un plus de seguridad que hace que Inglaterra parta con las mismas opciones que los grandes favoritos para alzarse con la Copa del Mundo.

Si se cruzan con España

La 'Roja' nunca ha ganado a Inglaterra en partido oficial. Ni en mundiales ni en Eurocopas. Sólo en amistosos. Y la llegada de Capello, gran conocedor del fútbol español, puede ser otro handicap. La gran sobriedad defensiva que despliegan sus equipos puede apagar las luces españolas, aunque en los últimos tiempos, los de Vicente del Bosque han demostrado que tienen el oficio necesario para saber imponerse a todos sus rivales.

Calendario Grupo C

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
12/06 20:30 RustenburgoInglaterraInglaterra    Estados UnidosEstados Unidos
13/06 13:30 PolokwaneArgeliaArgeliaEsloveniaEslovenia
18/06 16:00 Johannesburgo - JEPEsloveniaEsloveniaEstados UnidosEstados Unidos
18/06 20:30 Ciudad del CaboInglaterraInglaterraArgeliaArgelia
23/06 16:00 Bahía Nelson Mandela/Puerto ElizabethEsloveniaEsloveniaInglaterraInglaterra
23/06 16:00 Tshwane/PretoriaEstados UnidosEstados UnidosArgeliaArgelia
 

Deportes

anterior siguiente