Anterior Angel María Villar, reelegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol Siguiente Los 'All Blacks' y Ruth Beitia, entre los candidatos al Princesa de Asturias de los Deportes Arriba Ir arriba
No es un día cualquiera - Iniesta provoca el 'baby boom'

Los títulos del Barça provocan un 'baby boom'

  • Los nacimientos se incrementean en un 45% en la ciudad condal

  • El espectacular aumento llega nueve meses después de los triunfos azulgranas

|

Con tres días de diferencia, entre el 2 y el 5 de mayo de 2009, el Barcelona protagonizó dos partidos históricos, ante Real Madrid (2-6) y Chelsea (1-1), que encendieron los ánimos de los seguidores del Barcelona y que nueve meses después han disparado el índice de natalidad en la capital catalana.

Así lo revela un estudio llevado a cabo por 'Com Ràdio' entre varios hospitales y clínicas de la ciudad, que estiman que los nacimientos se han incrementado en un 45 por ciento, y que el entrenador del Barça, Pep Guardiola, asumió con ironía y buen humor, afirmando que 'eran unos máquinas'.

La enfermera supervisora de partos del Hospital Quirón de Barcelona, Mercedes Rodríguez, explicó que generalmente el centro atiende entre 9 y 10 partos diarios. No obstante, los últimos cuatro días esta actividad creció hasta los 15 diarios, lo que llevó a las enfermeras del hospital a cuestionarse por la luna nueve meses antes.

En cualquier caso, las enfermeras comentaron que el proceso de gestación puede culminarse entre 37 y 41 semanas, y que la victoria del Barça contra el Madrid en el Santiago Bernabéu por 2 a 6, cuatro días después, y la victoria de la 'Champions' contra el Manchester United en Roma también pueden haber influido en una mayor actividad sexual de los 'culés'.

"Parece que generamos esto. En este caso, podríamos achacarle los nacimientos al gol de Iniesta (que permitió el pase a la final de la Champions). Somos unos máquinas", dijo.

Aún sorprendido por la noticia y por las cifras, Guardiola celebró "que la gente se anime" cuando el Barça gana. "Si al cabo de nueve meses la natalidad crece, es algo bueno, según los políticos, ¿no? Bienvenido sea. Pero insisto, el responsable es Iniesta".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente