Enlaces accesibilidad

El clásico lo deciden las defensas

Por
Ibrahimovic, estrella entre estrellas

El Barcelona se llevó la primera batalla de la temporada ante el Real Madrid con un solitario gol de Ibrahimovic en un partido en el que las claras estrellas fueros las defensas de ambos equipos. Por encima de todos sobresalió la entrega de Puyol.

El capitán de los azulgranas se convirtió en el gran protagonista del partido. El veterano central demostró sus galones y fue una pesadilla para los delanteros del Madrid. Aunque tampoco hay que desmerecer el trabajo de Piqué, Abidal y Alves.

Algo parecido ocurrió en el equipo blanco, con Albiol a la cabeza y Xabi Alonso por delante de la línea defensiva de cuatro, el Madrid desvarató con mucho acierto las arremetidas del conjunto 'blaugrana' que tuvo mucha posesión y pocas ocasiones.

Guardiola optó por ser fiel a su filosofía y apostó por el juego de toque y la posesión. Mientras, Pellegrini fue al Camp Nou con los deberes bien hecho. Lejos de dar la imagen caótica a la que está acostumbrada el equipo, el Madrid se mostró muy sólido en la zaga y presionando bien la salida de balón de los chicos de Guardiola.

La idea de Pellegrini era clara, buscar la espalda de su rival, aguantar bien atrás y ponerse arriba en dos o tres toques con un fútbol muy directo. De hecho el juego que el Madrid ha realizado en el Camp Nou se ha asemejado bastante al de cualquier equipo de la Premier League, la mejoría es evidente, si bien hay que decir que el equipo tiene que exigirse más porque jugadores para ello hay.

El Barcelona ha tenido enfrente un equipo muy serio que no le ha dejado desarrollar su juego, si bien han tenido mucha posesión, la presión del Madrid con las línas juntas ha evitado que los catalanes hayan tenido ocasiones claras, de hecho del único error defensivo de la zaga blanca llegó el único gol del partido de la mano de una de las estrellas del partido, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Gran culpa de la falta de ocasiones del Barça ha sido el 'trabajo sucio' que ha realizado Xavi Alonso por delante de los centrales madridistas. Pepe y Albiol también han cumplido con notable el encuentro, y Arbeloa no le ha dejado ni un sólo hueco a Dani Alves para que subiese como una moto. Ramos también cumplió, pero su actuación se vio ensombrecida por el error de marca en el gol de 'Ibra'.

Puyol, el 'crack' del partido

A diferencia de lo que se podía esperar antes del partido, ni Cristiano ni Messi, el 'crack' ha sido Puyol. El capitán se ha salido del principio al fin del partido con un rendimiento soberbio en la zona defensiva del Barça, sin desmerecer la gran labor de Piqué que también ha estado fantástico.

Puyol ha sido una pesadilla para Cristiano, Kaká y compañía. En todas las ocasiones claras del Madrid ha estado el 'capi' para evitar el gol, la más clara en un corte providencial que evita el disparo casi en el área pequeña de Higuaín.

Aunque el gran trabajo de Puyol no hubiese servido de nada sin el golazo de Ibrahimovic. El sueco fue el otro punto clave de la victoria 'blaugrana', que se mostró tocado por una varita mágica, a los cuatro minutos de su entrada a escena clavó un gran balón que le puso Alves.

El debut de 'Ibra' en el clásico no ha podido tener un mejor final, en paenas cuatro meses ha hecho que los aficionados blaugranas se olviden de la figura de Eto'o gracias a sus goles. El sueco lleva ya ocho goles en la liga y ha demostrado que en los partidos importantes marca la diferencia incluso saliendo desde el banquillo.

El Barcelona ha ganado el primer asalto de la temporada al Madrid y Guardiola puede presumir de no conocer la derrota ante los blancos desde que se hizo cargo del equipo al comienzo de a pasada temporada.