Enlaces accesibilidad

Iniesta: "Ronaldo no es el más apropiado para hablar de trampas"

  • Iniesta: "El Madrid intentó hacer su partido, pero me ha gustado más el Barça"
  • Valdés: "Estoy muy orgulloso del trabajo durante los 90 minutos"
  • Pique: "Sabíamos que iba a ser muy complicado"
  • Xavi. "Ellos han estado bien, hemos jugado con diez. La victoria sabe mejor así"
  • Busquets:  "Me ha dado en la mano sin querer. Quería cortarla con el pie"
  • Puyol: "El Madrid ha sido el rival más difícil en lo que va de temporada"

'Ibra': "Era mi primer clásico, he marcado el gol y ha ganado el equipo"    

  •    

Por
Iniesta: 'Hemos ganado a un gran equipo'

El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, también analizó la victoria ante el Madrid: "Siempre es complicado jugar contra El Madrid. Al quedarnos con uno menos tuvimos que multiplicarnos. Pero bueno, conseguimos tres puntos, que es lo importante. El Madrid intentó hacer su partido, pero me ha gustado más el Barça."

El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, analiza la victoria de su equipo por 1-0 ante el Madrid.

Iniesta también se refirió a una pequeña riña que tuvo con Ronaldo: "Me ha dicho que no me tirase, pero él no es el más indicado para decirme eso", afirmó el de Fuentealbilla.

Valdés: "Estoy muy orgulloso  del trabajo de mi defensa"

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado tras vencer al Real Madrid (1-0) que estaba "muy orgulloso" de la defensa blaugrana por el trabajo realizado durante todo el partido, con gran parte de la segunda parte jugando con un jugador menos, por lo que el portero blaugrana, quien hoy estuvo acertado, felicitó a sus compañeros. 

"Todo el equipo ha hecho un buen trabajo, también mi defensa. Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho durante los 90 minutos", aseguró el de L'Hospitalet.

"Hay máxima tensión en estos partidos, donde te llegan poco y se aproximan mucho. Era difícil a veces mantener esa concentración, pero hemos estado muy bien defensivamente", añadió.

En cuanto al liderato, lo celebra más por el conseguir confianza en ellos mismos que por ser primeros. "Siempre es bueno ser líder de cara a la confianza y de cara a depender de uno mismo. Luego la Liga es muy larga y la cosa está un poco apretada en cuanto a puntos, por lo cual habrá que estar muy atentos", espetó. 

Cuando se le comunicaron las palabras de Guardiola en rueda de prensa, elogiándolo y asegurando que siempre estaba bien, fue agradecido con su técnico. "Me alegro mucho por el míster, por esta victoria de hoy y por la del otro día, creo que se merece este reconocimiento en forma de victorias. Le agradezco el detalle de acordarse de mí en este tipo de cosas", espetó. 

Valdés sacó hoy un gol a Cristiano Ronaldo, en una jugada en la que es especialista, aguantar los uno contra uno. "Es una jugada en la que hemos visto que Cristiano se quedaba sólo en la banda y he intentado reducir el espacio y con el pie le he aguantado el uno contra uno", explicó. Además, negó que jugar con una defensa avanzada les pille de nuevo. "Es una cosa que ya nos sale desde dentro. Es el fútbol del Barça desde hace mucho tiempo y como porteros tenemos que acompañar la transición ofensiva que hace el equipo, y estar muy atentos a los espacios", añadió. 

Pique: "Sabíamos que iba a ser muy complicado"

Uno de los defensas a quien Valdés felicitó, Gerard Piqué, aseguró que ya sabían que el 'clásico' de esta noche iba a ser "muy complicado", por lo que celebró la victoria. "Sabíamos que iba a ser muy complicado, con los jugadores que tiene el Madrid. Con el 1-0 y nuestra expulsión ha sido más difícil pero el equipo ha sacado el carácter y la intensidad con la que ya jugamos contra el Inter y que nos da buenos resultados y creo que hemos hecho un gran partido",  celebró. 

Alabó a su compañero Carles Puyol, de quien cree que hizo un "partidazo". "Ha cortado balones muy buenos al suelo y está muy fuerte, como ha dicho Guardiola, parece un chico de 20 años",  apuntó.

En cuanto al liderato, igual que Valdés, destaca la "confianza y tranquilidad". "Saber que vas líder te da ese plus por querer mantenerlo y espero estar en esa posición hasta que acabe la Liga. Salimos con mucha confianza por sacar dos partidos tan importantes como estos", apuntó sobre el partido de hoy y el del Inter del pasado  martes.

Xavi: "La victoria sabe mejor así"

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández cree que ganar por la mínima y en inferioridad numérica al Real Madrid "sabe mejor" que hacerlo de una forma más cómoda y holgada.

"Ha sido partido muy físico donde ellos han estado bien y nosotros hemos jugado con diez. La victoria sabe mejor así", ha declarado Xavi, quien ha reconocido que "el juego quizá no ha sido muy vistoso, pero defensiva y tácticamente el equipo ha jugado a un nivel muy alto".

Ibrahimovic: "Era mi primer clásico, he marcado y ha ganado el equipo"

El goleador de la noche, Ibrahimovic, estaba "muy cansado", aunque también feliz. "Era mi primer clásico, he marcado el gol y ha ganado el equipo", ha dicho el punta sueco, quien ha destacado "la gran atmósfera" que se ha vivido en el Camp Nou.

Sergio Busquets: "Me ha dado en la mano sin querer"

Sergio Busquets tenía "un sentimiento agridulce" tras la victoria de su equipo y su expulsión. "Me ha dado en la mano sin querer. Sabía que tenía una tarjeta y mi intención ha sido cortarla con el pie", se ha justificado.

Busquets ha visto la última media hora en un tele junto al vestuario. "Han estado inmensos, se han ayudado, han corrido todos y lo importante es la victoria y la vuelta al liderato. A ver si lo mantenemos por lo menos hasta que nos marchemos a jugar el Mundialito".

Puyol: "El Real Madrid ha sido el rival más difícil"

Por su parte, Carles Puyol, capitán azulgrana, ha reconocido que el Real Madrid ha sido "el rival más difícil" al que se ha medido el equipo esta temporada en el Camp Nou. "El Rubin también nos hizo padecer mucho, pero ellos a la contra tienen jugadores muy buenos y muy rápidos, con mucha calidad que nos han hecho sufrir", destacó.