Enlaces accesibilidad

España impone su clase ante una brusca Argentina

Por
Así liquidó España a Argentina 2-1

La selección española ganó 2-1 a una brusca y bronca Argentina, en su centenario en el estadio Vicente Calderón, donde estrenó equipación e himno, donde debutó Jesús Navas y el capitán Iker Casillas celebró su partido cien, pese a encajar un gol de Messi.

Un encuentro que comenzó dominando España, dando una lección de juego a la bicampeona del mundo, que llegó en muy contadas ocasiones a la portería de Iker Casillas, protagonista del partido al alcanzar los cien partidos con la 'Roja'.

El partido amistoso conmemoraba el centenario de la Real Federación Española de Fútbol y los jugadores se lo tomaron muy en serio, especialmente los futbolistas argentinos que realizaron duras entradas.

La primera ocasión la tuvo España a los cinco minutos de juego, en un pase de Silva que Xavi no llegó rematar a puerta vacía.

El equipo se gustaba y plantaba cara a toda una campeona del mundo, una Argentina que definitivamente pasa por horas bajas y que ante el juego de pase y toque español no pudo más que ser espectador.

El gol español llegó tras una gran jugada de equipo. Una parada de Romero a un disparo cruzado de Silva, que Xabi Alonso supo aprovechar, poniendo el primer gol para el equipo.

Xabi marca el primero 1-0

Tras el gol, Argentina dispuso de dos ocasiones para empatar el partido. En el minuto 22, un remate de Gonzalo Higuaín se fue por encima de la portería de su compañero en el Real Madrid Casillas. Y en el minuto 39, Di Maria volvió a mandar el balón rozando el larguero.

Durante la primera parte el árbitro Alan Kelly no señaló dos penaltis claros a favor de España, pero sí que vio en la segunda una falta de Raúl Albiol que llegó con todo ante Maxi, pese a que tocó balón. Messi aguantó, no tembló ante el guardameta español y puso el empate en el marcador. Un empate inmerecido.

Messi marca de penalti 1-1

Con el empate, el partido se volvió muy brusco, con entradas muy feas de Heinze y del madridista Gago. El ritmo del juego bajó mucho y esto lo aprovechó la albiceleste. Se adueñó por momentos del encuentro y comenzó a pisar con peligro el área rival.

En ese momento fue cuando la selección española se dio cuanta de que tenía que reaccionar, plantar cara a las patadas con un juego más rudo. Y la reacción se convirtió en penalti a favor de España que el árbitro irlandés esta vez sí que pitó.

Una mano de Demichelis que fue castigada con la pena máxima y que Xabi Alonso se encargó de ejecutar y marcar en el minuto 85.

Xabi, penalti a la escuadra 2-1

Los minutos finales del choque sirvieron para homenajear al capitán de la selección española, Iker Casillas. Del Bosque decidió cambiarle por Reina para que el portero recibiera un merecido homenaje por el Vicente Calderón. Otro protagonista fue Jesús Navas, que por fin debutó con la selección, al igual que lo hizo su compañero del Sevilla Diego Perotti con Argentina.

Deportes

anterior siguiente