Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Hemos tenido momentos para solucionar antes el partido"

Por
Del Bosque durante el partido ante Argentina en el amistoso por el centenario de la RFEF.
Del Bosque durante el partido ante Argentina en el amistoso por el centenario de la RFEF.

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha lamentado el "extraño  espíritu de conservación del resultado" que tuvieron en la segunda  mitad del partido ante Argentina, y reconoció que tuvieron "momentos  para solucionar antes" el encuentro.

Hemos tenido momentos para solucionar antes el partido

"Hemos tenido momentos para solucionar antes el partido. En el  primer tiempo superiores, pero en un extraño espíritu de conservación  del resultado, hemos empezado a jugar para atrás y les hemos dado  fuerzas para igualar", señaló Del Bosque en rueda de prensa.

España se ha impuesto en el amistoso ante Argentina por 2-1 en el Vicente Calderón, con un buen partido.

Para el salmantino, en el primer tiempo manejaron "la pelota y no  sólo con el sentido de conservarla", pero reiteró que tras el  descanso olvidaron su "estilo". "La pelota estuvo más en Casillas que  hacia adelante, aunque seguramente algún mérito habrán tenido ellos",  afirmó, dejando claro que tienen "principios", pero que "al sexto o  séptimo toque hay que progresar".

Hemos estropeado varios centenarios a equipos

El preparador de la campeona de Europa no quiso comentar la labor  del colegiado y no cree que influyese para que España ganase por  celebrar su centenario. "Recuerdo algunos sitios a los que hemos ido  y hemos estropeado sus centenarios", recalcó.

Del Bosque, que apuntó que la entrada de Navas y Mata les dieron  "alegría en el juego ofensivo", alabó también a Argentina por su  "agresividad y combatividad". "Tiene jugadores que lo hacen muy bien  y un abanico de posibilidades muy bueno", indicó.

"Sin duda, ha sido un buen test, pero tampoco ha sido una sorpresa  porque esperábamos un partido ácido y duro, y no lo digo como critica  sino como halago a Argentina, que no entiende de amistosos o  centenarios y ha jugado al cien por cien", añadió.

Le he dicho que jugara como en el Sevilla

Finalmente, el seleccionador tuvo palabras para Jesús Navas e  Iker Casillas. Al primero, le dijo antes de salir que "jugara como en  el Sevilla, con alegría". "Le he visto tranquilo. Hay que dejar que  las cosas transcurran con tranquilidad y este grupo le ofrece la  mejor terapia", aseguró.

Sobre el portero del Real Madrid, al que retiró a falta de dos  minutos para que la grade le felicitase por cumplir cien partidos con  España, confesó que "hay que tratar con cariño y tener algún detalle  con un jugador que cumple cien partidos", finalizó Del Bosque, que en  lugar de "partidos" dijo "años" por equivocación, y provocó la risa  en la sala de prensa.