Enlaces accesibilidad

Reencuentro de un siglo de historia de la 'Roja'

  • La Federación Española de Fútbol celebró su centenario en la Ciudad del Fútbol
  • Al acto asistieron más de 700 invitados, entre jugadores, entrenadores y directivos
  • De Sosa y Di Stéfano, al más joven, Bojan, o el último debutante, Monreal
  • La selección cumple cien años

Por
La RFEF celebra su centenario
La historia de la selección española de fútbol, desde el más veterano vivo, Gabriel Jorge Sosa, al más joven Bojan Krkic Pérez, cerca de quinientos jugadores se reunieron en Madrid, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para conmemorar el Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) [Fotogalería] [Vídeo: 100 años para recordar].

Leyendas de antaño, Sosa, Ignacio Eizaguirre Arregui o Alfredo Di Stéfano, pasando por los Luis Suárez (único nacido en España en ganar la Bota de Oro), Pachín, Zoco, Luis Aragonés, Iribar, Javier Clemente o José Antonio Camacho, a los actuales Casillas, Iniesta, Xavi, Villa o Fernando Torres, la historia viva de la "La Roja" se reunió por un día.

O el caso de Andrés Palop, el meta del Sevilla que acudió como tercer portero a la Eurocopa 2006 ganada por España en Alemania, que no ha debutado pero al que se le premia por su presencia en convocatorias.

En el acto no estuvo el ex meta Andoni Zubizarreta, que es el jugador que, con 126 presencias, más ha vestido la camiseta de la selección absoluta, pues se encuentra fuera de España por compromisos particulares.

Sí estuvo el segundo en la lista, el capitán madridista Raúl González, que ha lucido la "Roja" en 102 ocasiones. Con Zubizarreta, forma el dúo de únicos jugadores en pasar de las cien internacionalidades. Raúl, así como ex seleccionador Luis Aragonés, se reencontraron en la sede federativa.

En el "Reencuentro Histórico", como ha sido denominado el acto, con los internacionales divididos en carpas por decenios de años, presentes más de setecientos invitados. Estuvieron, entre otros, todos los miembros de la junta directiva de la RFEF, los presidentes de las Federaciones Territoriales, de los clubes de Primera y Segunda división, y de los restantes veinticinco equipos más antiguos de España.

Acudieron invitados el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que recogiendo un pase del barcelonista Carles Puyol lanzó un disparo al madridista Iker Casillas, tan avergonzado como poco esforzado, enfundado en su traje gris, para intentar pararle el tiro al presidente y a la sazón ministro de Deporte.

También estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y el ex presidente de la RFEF José Luis Pérez Payá. También estaba invitado el ex presidente José Luis Roca.

Hubo recuerdo para los fallecidos, con un responso en su memoria, se hizo la fotografía Oficial del Centenario, con el presidente Zapatero sumado en la foto de familia, cerrándose el acto con un almuerzo homenaje.

Deportes

anterior siguiente