El Athletic busca mantener el liderato de su grupo

  • El equipo bilbaíno quiere centrarse en Europa tras dos derrotas en Liga
  • Si ganan al conjunto alemán tendrían casi seguro el pase a la siguiente ronda
  • Parece que el técnico Joaquín Caparrós echará mano de su habitual bloque titular
  • Sigue el partido en vivo a las 19.00 horas
Ampliar fotoEl jugador del Athletic Fernando Llorente celebra un gol ante el Austria de Viena en la Liga Europa.

El jugador del Athletic Fernando Llorente celebra un gol ante el Austria de Viena en la Liga Europa.REUTERS/Vincent West

Ampliar foto Los jugadores del Werder Bremen Tim Borowski y Per Mertesacker celebran un gol.

Los jugadores del Werder Bremen Tim Borowski y Per Mertesacker celebran un gol.REUTERS/Christian Charisius

RTVE.es El Athletic de Bilbao intentará esta tarde ante el Werder Bremen, en vivo a las 19.00 horas, continuar con su buena racha en la Liga Europa para mantenerse como líderes del Grupo L. De momento, los 'cachorros' de Caparrós han vencido, con autoridad, al Austria Viena (3-0), mientras que el conjunto alemán venció (2-3) al Nacional con más problemas de lo previsto.

El conjunto bilbaíno saltará al cesped con mentalidad nueva tras el varapalo sufrido en Liga ante el Sevilla que en la última jornada le endosó cuatro goles en su campo. La idea es la de pasar página y centrarse en la competición europea para lo que el técnico Joaquín Caparrós podrá contar con todos sus hombres a excepción de Markel Susaeta.

Según la última prueba realizada, el técnico sevillano parece tener pensado echar mano de su bloque titular, con la incorporación en las bandas de medio campo de David López por la derecha e Igor Gabilondo por la izquierda. Por lo demás, Iraizoz en la portería; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo, en defensa; Javi Martínez y Yeste en el doble pivote; y Toquero y Llorente en la delantera. También podría entrar Gurpegui, en una de las posiciones de medio campo, e incluso en una de las bandas.

La receta de Caparrós para ganar es sencilla. Pide "valentía" a sus jugadores y que "transmitan" a los rivales que desde el principio van a "apretarles y a buscar la portería" a sabiendas de que el Werder Bremen "es un magnífico equipo" al que al Athletic le va "a poner difícil" el triunfo.

El Werder Bremen, por su parte, llega al duelo contra el Athletic con tendencia al alza. Los dirigidos por Thomas Schaff llevan diez partidos sin conocer la derrota y para mañana pueden contar con el regreso al equipo del centrocampista Mesut Özil, que es uno de sus jugadores que puede marcar diferencias.

El Bremen suele favorecer un juego de combinación, centrado en Özil y en Marco Marin, dirigido a explotar la capacidad goleadora del peruano Claudio Pizarro, que intentará marcar para darle el triunfo a su equipo y lograr tener seis puntos con lo que la clasificación estaría casi asegurada.
­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817