Enlaces accesibilidad

Ivanovic: "Jugando mal podemos ganar"

  • El entrenador del equipo vitoriano se muestra satisfecho con la victoria
  • Los jugadores del TAU reconocen que empezaron mal el encuentro
  • El Pamesa Valencia sabe que desaprovechó una gran oportunidad

Enlaces relacionados

Por
Las mejores jugadas del Tau-Pamesa

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, se mostró satisfecho con el triunfo ante Pamesa Valencia. "Pamesa empezó muy bien, con porcentaje bueno en el tiro y con confianza en la primera parte. Demostró que es difícil ganarle y demostramos que jugando mal podemos ganar aunque defendimos bien. Tuvimos fe para ganar desde la defensa".

Ivanovic, además, advirtió de que para "ganar la Copa hay que estar preparado para sufrir, la calidad es muy parecida y hay que mentalizarse los 40 minutos para hacerlo bien". Así, abogó por la "paciencia y por jugar bien" como claves aunque advirtió que "se necesitan muchas más cosas para ganar".

En las 'semis' se medirá a su ex equipo y al que fuera su ayudante en el Barcelona, Xavi Pascual. "Siempre es especial jugar la Copa del Rey y más las semifinales ante cualquier equipo y más ante un gran equipo como el Regal FC Barcelona", dijo, mientras que prefirió "no hacer ningún comentario" sobre las declaraciones de Fran Vázquez en las que aseguraba que se siente más liberado con Pascual.

Los jugadores del TAU reconocen el mal comienzo

El alero catalán Sergi Vidal se mostró crítico con el mal inicio de su equipo, ya que no empezaron bien en el primer cuarto y se vieron por debajo en el marcador. "Creo que no podemos permitirnos empezar el partido como hoy, donde una derrota te puede costa una Copa que es a vida o muerte. Lo hemos arreglado, nos hemos metido en el partido, conseguimos una ventaja y la fuimos ampliando".

"Ha sido un partido muy duro en el que hemos empezado muy flojos y al final hemos ido cogiendo nuetro ritmo. Las Copas hay que ganarlas paso a paso y ahora debemos mirar al partido contra el Barcelona. Debemos estar más fuertes porque será mucho más duro", destacó Tiago Splitter.

Por su parte, Pablo Prigioni comentó que les costó "mucho entrar en el partido". "El Pamesa se ha sentido muy cómodo en la primera parte. En semifinales necesitaremos estar mucho mejor e intentar imponer nuestro juego desde el principio", recalcó.

El equipo valenciano se vuelve triste

Matt Nielsen se mostró "muy disgustado" por la derrota. "Hemos jugado muy bien al principio, pero hemos perdido la ventaja y nos hemos venido abajo en el último cuarto", dijo. "La clave de la derrota ha estado en el rebote ofensivo", añadió el australiano.

Mientras, Víctor Claver, que no pudo ayudar a su equipo por lesión, tuvo que ver la derrota en el banquillo: "Hemos salido muy bien y con mucha confianza, pero al Tau hay que jugarle así los 40 minutos y por eso hemos perdido".