Anterior Djokovic se perderá el resto de la temporada Siguiente Ángel Nieto, hospitalizado grave tras sufrir un accidente en quad en Ibiza Arriba Ir arriba
"Pasando Olímpicamente"

Gomaespuma también jugará en Pekín

  • El dúo de Fesser y Cano presentará "Pasando Olímpicamente"

  • El programa relatará en clave de humor la actualidad de los Juegos Olímpicos

  • El espacio se emitirá a medioanoche en La 2

|

Los periodistas Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, el dúo conocido como "Gomaespuma", se encargarán de mostrarnos la cara más cómica de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Pasando Olímpicamente" será un informativo paródico que, en clave de humor, nos narrará la actualidad de los Juegos.

"Los Juegos Olímpicos son un evento que se sigue de forma masiva, como la salida de la Virgen de la Macarena en la Semana Santa sevillana", afirma Guillermo Fesser.

El dúo de Gomaespuma ya conoce China puesto que el verano pasado estuvieron en su capital presentando el festival de flamenco "Flamenco Pa Tós". Además, según dice el dúo cómico, la lectura de la obra de "El loto azul" y "Tintín en el Tíbet" han contribuido a profundizar su conocimiento sobre el país oriental.

Allí aprendieron que "aunque pueda parecer un país muy lejano, los chinos se parecen mucho a nosotros: desayunan con porras, comen pipas de girasol, duermen la siesta y hablan muy alto", afirma Juan Luis Cano.

Por si les queda alguna duda sobre la cultura asiática, "Gomaespuma" contará con la presentadora china Yue Yang, que les ayudará en la conducción de este peculiar programa. "Además de entrevistas y un repaso de las competiciones deportivas del día, en nuestro informativo también incluiremos la noticia más importante de la jornada en España y reportajes sobre Pekín", afirma Fesser.

La pareja de periodistas afirma tener también "profundos conocimientos en deporte". "Yo le pego a todo. He jugado al fútbol, al frontón y al tenis", afirma Cano. "La decepción no las hemos llevado con el mus porque creíamos que este año iba a ser disciplina olímpica".

El espacio también contará con la participación del periodista Rubén Amón, habitual colaborador de "Gomaespuma", que ejercerá de tertuliano. En el equipo también estará Víctor Sevilla, "Monigote", un artista gráfico que ya trabajó con la Fundación Gomaespuma y que además de realizar la cabecerta del programa, se encargará de modelar muñecos personalizados a los que se le harán hilarantes entrevistas.

"Pasando Olímpicamente" se emitirá de lunes a viernes a las doce de la noche por La 2 y tendrá una duración de media hora. Los domingos se emitirá un programa resumen en La 1.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente