Gomaespuma también jugará en Pekín

  • El dúo de Fesser y Cano presentará "Pasando Olímpicamente"
  • El programa relatará en clave de humor la actualidad de los Juegos Olímpicos
  • El espacio se emitirá a medioanoche en La 2
Ampliar foto Juan Luis Cano y Guillermo Fesser presentarán "Pasando Olímpicamente"

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser presentarán "Pasando Olímpicamente"RTVE

Jordi Tomàs - MADRID 

Los periodistas Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, el dúo conocido como "Gomaespuma", se encargarán de mostrarnos la cara más cómica de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Pasando Olímpicamente" será un informativo paródico que, en clave de humor, nos narrará la actualidad de los Juegos.

"Los Juegos Olímpicos son un evento que se sigue de forma masiva, como la salida de la Virgen de la Macarena en la Semana Santa sevillana", afirma Guillermo Fesser.

El dúo de Gomaespuma ya conoce China puesto que el verano pasado estuvieron en su capital presentando el festival de flamenco "Flamenco Pa Tós". Además, según dice el dúo cómico, la lectura de la obra de "El loto azul" y "Tintín en el Tíbet" han contribuido a profundizar su conocimiento sobre el país oriental.

Allí aprendieron que "aunque pueda parecer un país muy lejano, los chinos se parecen mucho a nosotros: desayunan con porras, comen pipas de girasol, duermen la siesta y hablan muy alto", afirma Juan Luis Cano.

Por si les queda alguna duda sobre la cultura asiática, "Gomaespuma" contará con la presentadora china Yue Yang, que les ayudará en la conducción de este peculiar programa. "Además de entrevistas y un repaso de las competiciones deportivas del día, en nuestro informativo también incluiremos la noticia más importante de la jornada en España y reportajes sobre Pekín", afirma Fesser.

La pareja de periodistas afirma tener también "profundos conocimientos en deporte". "Yo le pego a todo. He jugado al fútbol, al frontón y al tenis", afirma Cano. "La decepción no las hemos llevado con el mus porque creíamos que este año iba a ser disciplina olímpica".

El espacio también contará con la participación del periodista Rubén Amón, habitual colaborador de "Gomaespuma", que ejercerá de tertuliano. En el equipo también estará Víctor Sevilla, "Monigote", un artista gráfico que ya trabajó con la Fundación Gomaespuma y que además de realizar la cabecerta del programa, se encargará de modelar muñecos personalizados a los que se le harán hilarantes entrevistas.

"Pasando Olímpicamente" se emitirá de lunes a viernes a las doce de la noche por La 2 y tendrá una duración de media hora. Los domingos se emitirá un programa resumen en La 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:19220