Gomaespuma también jugará en Pekín

  • El dúo de Fesser y Cano presentará "Pasando Olímpicamente"
  • El programa relatará en clave de humor la actualidad de los Juegos Olímpicos
  • El espacio se emitirá a medioanoche en La 2
Ampliar foto Juan Luis Cano y Guillermo Fesser presentarán "Pasando Olímpicamente"

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser presentarán "Pasando Olímpicamente"RTVE

Jordi Tomàs - MADRID 

Los periodistas Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, el dúo conocido como "Gomaespuma", se encargarán de mostrarnos la cara más cómica de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Pasando Olímpicamente" será un informativo paródico que, en clave de humor, nos narrará la actualidad de los Juegos.

"Los Juegos Olímpicos son un evento que se sigue de forma masiva, como la salida de la Virgen de la Macarena en la Semana Santa sevillana", afirma Guillermo Fesser.

El dúo de Gomaespuma ya conoce China puesto que el verano pasado estuvieron en su capital presentando el festival de flamenco "Flamenco Pa Tós". Además, según dice el dúo cómico, la lectura de la obra de "El loto azul" y "Tintín en el Tíbet" han contribuido a profundizar su conocimiento sobre el país oriental.

Allí aprendieron que "aunque pueda parecer un país muy lejano, los chinos se parecen mucho a nosotros: desayunan con porras, comen pipas de girasol, duermen la siesta y hablan muy alto", afirma Juan Luis Cano.

Por si les queda alguna duda sobre la cultura asiática, "Gomaespuma" contará con la presentadora china Yue Yang, que les ayudará en la conducción de este peculiar programa. "Además de entrevistas y un repaso de las competiciones deportivas del día, en nuestro informativo también incluiremos la noticia más importante de la jornada en España y reportajes sobre Pekín", afirma Fesser.

La pareja de periodistas afirma tener también "profundos conocimientos en deporte". "Yo le pego a todo. He jugado al fútbol, al frontón y al tenis", afirma Cano. "La decepción no las hemos llevado con el mus porque creíamos que este año iba a ser disciplina olímpica".

El espacio también contará con la participación del periodista Rubén Amón, habitual colaborador de "Gomaespuma", que ejercerá de tertuliano. En el equipo también estará Víctor Sevilla, "Monigote", un artista gráfico que ya trabajó con la Fundación Gomaespuma y que además de realizar la cabecerta del programa, se encargará de modelar muñecos personalizados a los que se le harán hilarantes entrevistas.

"Pasando Olímpicamente" se emitirá de lunes a viernes a las doce de la noche por La 2 y tendrá una duración de media hora. Los domingos se emitirá un programa resumen en La 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:19220