Gomaespuma también jugará en Pekín

  • El dúo de Fesser y Cano presentará "Pasando Olímpicamente"
  • El programa relatará en clave de humor la actualidad de los Juegos Olímpicos
  • El espacio se emitirá a medioanoche en La 2
Ampliar foto Juan Luis Cano y Guillermo Fesser presentarán "Pasando Olímpicamente"

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser presentarán "Pasando Olímpicamente"RTVE

Jordi Tomàs - MADRID 

Los periodistas Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, el dúo conocido como "Gomaespuma", se encargarán de mostrarnos la cara más cómica de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Pasando Olímpicamente" será un informativo paródico que, en clave de humor, nos narrará la actualidad de los Juegos.

"Los Juegos Olímpicos son un evento que se sigue de forma masiva, como la salida de la Virgen de la Macarena en la Semana Santa sevillana", afirma Guillermo Fesser.

El dúo de Gomaespuma ya conoce China puesto que el verano pasado estuvieron en su capital presentando el festival de flamenco "Flamenco Pa Tós". Además, según dice el dúo cómico, la lectura de la obra de "El loto azul" y "Tintín en el Tíbet" han contribuido a profundizar su conocimiento sobre el país oriental.

Allí aprendieron que "aunque pueda parecer un país muy lejano, los chinos se parecen mucho a nosotros: desayunan con porras, comen pipas de girasol, duermen la siesta y hablan muy alto", afirma Juan Luis Cano.

Por si les queda alguna duda sobre la cultura asiática, "Gomaespuma" contará con la presentadora china Yue Yang, que les ayudará en la conducción de este peculiar programa. "Además de entrevistas y un repaso de las competiciones deportivas del día, en nuestro informativo también incluiremos la noticia más importante de la jornada en España y reportajes sobre Pekín", afirma Fesser.

La pareja de periodistas afirma tener también "profundos conocimientos en deporte". "Yo le pego a todo. He jugado al fútbol, al frontón y al tenis", afirma Cano. "La decepción no las hemos llevado con el mus porque creíamos que este año iba a ser disciplina olímpica".

El espacio también contará con la participación del periodista Rubén Amón, habitual colaborador de "Gomaespuma", que ejercerá de tertuliano. En el equipo también estará Víctor Sevilla, "Monigote", un artista gráfico que ya trabajó con la Fundación Gomaespuma y que además de realizar la cabecerta del programa, se encargará de modelar muñecos personalizados a los que se le harán hilarantes entrevistas.

"Pasando Olímpicamente" se emitirá de lunes a viernes a las doce de la noche por La 2 y tendrá una duración de media hora. Los domingos se emitirá un programa resumen en La 1.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:19220