Gomaespuma también jugará en Pekín

  • El dúo de Fesser y Cano presentará "Pasando Olímpicamente"
  • El programa relatará en clave de humor la actualidad de los Juegos Olímpicos
  • El espacio se emitirá a medioanoche en La 2
Ampliar foto Juan Luis Cano y Guillermo Fesser presentarán "Pasando Olímpicamente"

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser presentarán "Pasando Olímpicamente"RTVE

Jordi Tomàs - MADRID 

Los periodistas Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, el dúo conocido como "Gomaespuma", se encargarán de mostrarnos la cara más cómica de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Pasando Olímpicamente" será un informativo paródico que, en clave de humor, nos narrará la actualidad de los Juegos.

"Los Juegos Olímpicos son un evento que se sigue de forma masiva, como la salida de la Virgen de la Macarena en la Semana Santa sevillana", afirma Guillermo Fesser.

El dúo de Gomaespuma ya conoce China puesto que el verano pasado estuvieron en su capital presentando el festival de flamenco "Flamenco Pa Tós". Además, según dice el dúo cómico, la lectura de la obra de "El loto azul" y "Tintín en el Tíbet" han contribuido a profundizar su conocimiento sobre el país oriental.

Allí aprendieron que "aunque pueda parecer un país muy lejano, los chinos se parecen mucho a nosotros: desayunan con porras, comen pipas de girasol, duermen la siesta y hablan muy alto", afirma Juan Luis Cano.

Por si les queda alguna duda sobre la cultura asiática, "Gomaespuma" contará con la presentadora china Yue Yang, que les ayudará en la conducción de este peculiar programa. "Además de entrevistas y un repaso de las competiciones deportivas del día, en nuestro informativo también incluiremos la noticia más importante de la jornada en España y reportajes sobre Pekín", afirma Fesser.

La pareja de periodistas afirma tener también "profundos conocimientos en deporte". "Yo le pego a todo. He jugado al fútbol, al frontón y al tenis", afirma Cano. "La decepción no las hemos llevado con el mus porque creíamos que este año iba a ser disciplina olímpica".

El espacio también contará con la participación del periodista Rubén Amón, habitual colaborador de "Gomaespuma", que ejercerá de tertuliano. En el equipo también estará Víctor Sevilla, "Monigote", un artista gráfico que ya trabajó con la Fundación Gomaespuma y que además de realizar la cabecerta del programa, se encargará de modelar muñecos personalizados a los que se le harán hilarantes entrevistas.

"Pasando Olímpicamente" se emitirá de lunes a viernes a las doce de la noche por La 2 y tendrá una duración de media hora. Los domingos se emitirá un programa resumen en La 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League. El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:19220