Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Simone de Beauvoir, María Zambrano..., estas dos figuras del pensamiento y la filosofía tienen en 2021 añaden otro punto en común: no serán objeto de examen en selectividad. Contra esta tendencia, María, profesora de instituto ha emprendido una lucha para intentar cambiarlo para que "la escuela se adapte a los tiempos", asegura y no pase por alto el valor que estas mujeres a través de su trabajo e ideario aportaron a su tiempo.

Ls alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, en la que estudió David Beriain, se concentran en protesta por su aseinato en Burkina Faso. David visitaba con frecuencia la facultad y a sus profesores.

Segundo año de EBAU con pandemia, tras un curso mitad online y mitad presencial. Docentes y alumnos creen que llegan bien preparados aunque el bachillerato no haya sido igual en todas partes. Las comunidades autónomas y los propios centros han tenido sus protocolos, dependientes también de la situación epidemiológica.

En ‘Regreso al presente’ de David Zurdo conmemoramos el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), celebrado este jueves. Escuchamos a la profesora de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) María Villarroya, miembro de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón (AMIT-Aragón) y una de las autoras del estudio en el que se asegura que las niñas se consideran peores en Matemáticas que los niños.

Esta mañana se reanuda la vacunación masiva en el Hospital provincial de Ávila con Astra Zeneca suspendida el miércoles para los nacidos en 1956 y 1957.

La semana que viene se descentraliza para administrarse en centros satélite y acercarla a los ciudadanos del mundo rural. El lunes será en Sotillo de la Adrada.

Siguen aumentando los contagios por Coronavirus en la provincia de Ávila. Ayer fueron 25 y la tasa de los últimos 14 días sube a 94 casos por 100.000 habitantes.

Incendios, Inundaciones, Nevadas o evacuaciones son las líneas básicas del Plan Provincial de Emergencias que analizaron ayer Técnicos de la Diputación y la Universidad de Salamanca.

La Inteligencia Artificial es hoy una realidad en aspectos cotidianos de nuestra vida, como el comercio electrónico, la concesión de un crédito o el diagnóstico médico. Si se ha preguntado por qué le llegan mensajes o aparece en medio de una web que visita publicidad de un determinado artículo sobre el que previamente había buscado información, eso es inteligencia artificial. La misma que decide inversiones y que le denegó ese crédito que solicitó.

El profesor de Filosofía del Derecho de la UC José Ignacio Solar, ha expuesto en el programa Encuentros de RNE en Cantabria las implicaciones éticas de una tecnología que ya ha condicionado elecciones, y podría incluso llegar a impartir justicia. Potencialidades, riesgos y efectos de la inteligencia artificial, han sido recogidos en un libro coordinado por José Ignacio Solar. Esta tecnología recopila todos nuestros datos y los utiliza para crear nuestros perfiles, ofreciéndonos determinados artículos o enviándonos mensajes concretos.