Enlaces accesibilidad

"Último aliento", el primer videojuego con sello navarro

  • Ideado por siete alumnos del Centro Superior de Diseño Creanavarra
  • Ha sido adquirido por la mayor multinacional de un sector que ha facturado 1.700 millones de euros en el último año

Por
Videojuego navarro

La idea surgió como un trabajo de fin de grado y sus siete creadores estaban muy lejos de pensar en el futuro que esperaba a su obra. En ese mundo interconectado en el que se mueve el videojuego, muy pronto fue conocido por los grandes gurús del sector. Y el mayor de ellos se llevó el gato al agua.

En un mes aproximadamente "Último aliento" estará a disposición del consumidor en la mayor plataforma que existe a nivel mundial. Será el primer videojuego en la historia realizando totalmente en la Comunidad Foral.

Mucho secreto

Videojuego navarro

Una de las pocas imágenes que se conocen del videojuego RTVE Navarra

Ha trascendido poco de este videojuego porque sus creadores son conscientes de que están a punto de hacer historia y quieren que sean los propios consumidores los primeros en enterarse de las sorpresas que depara "Último aliento". Lo que se sabe de momento es que la naturaleza es la protagonista principal.

Nos interesa transmitir la idea del papel que juega la Humanidad en la Naturaleza

Sus propios creadores han dejado deslizar que lo que les interesa transmitir es el papel que la Humanidad juega en la evolución y en los cambios de esa naturaleza. Y por lo visto no debe ser muy bueno, ya que presentan un mundo totalmente devastado, en el que apenas hay vida.

Creanavarra

Videojuego navarro

Una gran pantalla para poner en común ideas y cambios. RTVE NAVARRA

La supervisión y ejecución del proceso es seguido de cerca por sus profesores, que ponen a su disposición todos los recursos necesarios , como sucede con cualquier trabajo de fin de grado de otros alumnos. Destacan de este equipo la gran ilusión con la que se enfrentan al reto, como elemento diferenciador de la calidad y el éxito.

Este grupo tiene una gran ilusión y sacarán un buen proyecto

Creanavarra es un Centro Superior de Diseño con 25 años de experiencia académica y con autorización del gobierno de Navarra. Sus titulaciones superiores en Diseño Gráfico, de Moda o de Interiores tienen nivel universitario.