Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Miles de estudiantes conocen ya sus notas de selectividad y el porcentaje de aprobados, hasta el momento, supera el 85%. Ha sido un día de muchos nervios. También para los dos jovenes que han conseguido la máxima nota en Madrid en esta prueba de acceso a la Universidad. Se han quedado a sólo unas centesimas del 10.
  • La ministra de Ciencia y Tecnología pide "un consenso entre todos"
  • Remitirá la nueva ley al Congreso "en el primer semestre de 2009"
  • El objetivo es "situar a España entre los 10 países más avanzados en 2015"
  • También ha anunciado un reforzamiento del programa Erasmus

Desde hace 6 años RTVE y la Universidad Rey Juan Carlos imparten el Master de Periodismo de Televisión, que incluye tres meses de prácticas en TVE. Hoy se ha celebrado la clausura académica y los alumnos se incorporan a la redacción.

Más de 70.000 bachilleres han empezado hoy las pruebas de Selectividad, en las que se les ha pedido que comenten el último informe PISA, que les coloca a la cola en competencia lectora.
Alrededor de 150.000 alumnos se examinan de selectividad desde hoy para poder matricularse por vez primera en carreras de las universidades públicas. Los primeros en empezar han sido los de Castilla y León (09/06/08).
En el curso pasado se matricularon en las universidades españolas 22.500 alumnos menos que en el año anterior . Según los datos que hoy ha hecho públicos el instituto nacional de estadística, se confirma tambien otra tendencia: cada vez hay más mujeres en la universidad.