Enlaces accesibilidad

Garmendia fija como objetivo la excelencia universitaria en su primera reunión con los rectores

  • El Consejo de Universidades respalda el plan de Garmendia para los próximos años
  • La propuesta de nuevas carreras se debatirá en el Consejo de Ministros

Por
La ministra de Ciencia e Innovación apuesta por la excelencia en la universidad
La ministra de Ciencia e Innovación apuesta por la excelencia en la universidad

La ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia ha presidido por primera vez la reunión del Consejo de Universidades. Tras el encuentro ha destacado el "clima de interes por parte de todos los rectores, de compromiso explícito al plan que desarrollaremos en los próximos años y de cooperación y colaboración".

A raíz de la última reorganización ministerial realizada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, las Universidades han dejado de depender del Ministerio de Educación y han pasado a ser competencia del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Garmendia ha indicado que "el Consejo hoy ha dado un paso importante en el proceso de verificación de los primeros planes de estudio adaptados al espacio Europeo de Educación Superior, que han sido presentados por las universidades españolas, y lo ha hecho estudiando los informes de evaluación de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA)".

En este sentido, la ministra ha anunciado que llevará estas propuestas de nuevas carreras e itinerarios universitarios al Consejo de Ministros para su aprobación.

Asimismo el Consejo de Universidades ha sido informado del trámite en el que se encuentran algunos de los desarrollos reglamentarios de la Ley Orgánica de Universidades. La titular de Ciencia e Innovación también ha explicado que en la reunión fue analizado el informe sobre la propuesta general de enseñanzas y plazas para el curso 2008-2009.

La ministra ha subrayado que la reunión de esta mañana "nos ha permitido avanzar en el marco que permitirá a la Universidad Española alcanzar los objetivios de excelencia que se ha propuesto nuestra comunidad Universitaria. Éste realmente es el objetivo".