Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La primera ministra británica, Theresa May, ha prometido una votación en el Parlamento sobre la posibilidad de aplazar el Brexit si no consigue sacar adelante su acuerdo. Aunque May rechaza esta opción, la conservadora ha asegurado que, de haber una prórroga, esta no podría prolongarse más allá de junio. Entretanto, el bloqueo de su acuerdo continúa en la Cámara baja, mientras el Gobierno de May dice estar negociando con Bruselas alternativas para la salvaguarda irlandesa.

En el Reino Unido aumenta la presión sobre Theresa May para que aplace el 'Brexit'. La primera ministra británica sigue intentado renegociar con sus socios europeos los términos del acuerdo de salida.

Este lunes, en la Cumbre UE- Liga Árabe de Sharm el Sheij, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, le ha dicho a la primera ministra británica que aplazar el 'Brexit' para dar más tiempo a la negociación es la opción más racional.

Informa la corresponsal comunitaria de RNE, María Carou.

A menos de dos meses de que se consume la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, ha iniciado una visita de dos días a Irlanda del Norte para abordar la preocupación que genera la cuestión de la salvaguarda fronteriza, el principal escollo para lograr un divorcio pactado. En un discurso ante empresarios locales se ha comprometido a evitar una frontera dura entre las dos Irlandas.

La primera ministra británica. Theresa May,  deja la puerta abierta a flexibilizar su posición y a relajar sus exigencias de cambios en el Acuerdo de Salida de la Unión Europea. A dos días de entrevistarse en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, May asegura que no entra en sus planes eliminar la red de seguridad norirlandesa del acuerdo de divorcio, como le ha exigido el parlamento británico, sino que pretende hacer cambios para conseguir algún tipo de acuerdo alternativo con la Unión Europea.

La primera ministra británica, Theresa May, viajará este jueves a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, una semana después de que el Parlamento británico le pidiera retomar los contactos con el bloque europeo para reabrir las negociaciones del acuerdo del Brexit.

La frontera entre las dos Irlandas es el principal asunto. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.