Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sevilla ya está preparada para el debut de España en la Eurocopa. Este lunes España jugará contra Suecia y el dispositivo policial ya está desplegado en la ciudad hispalense, donde estará también el rey Felipe VI, que presenciará el España-Suecia.

La baja de Sergio Busquets para el debut de España en la Eurocopa de este lunes acelera la sucesión en una de las posiciones clave de la Roja. Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City, está listo para suplir a Busquets en el partido contra Suecia de este lunes. Rodrigo ha hablado para RTVE.

El internacional español Diego Llorente ha reconocido que las primeras horas después de que le comunicaran el falso positivo que le obligó a abandonar la concentración en ambulancia fueron "demoledoras" y que no pudo ni dormir esa noche, ya que fue frustrante verse fuera de la Eurocopa "por algo que no controlas", y ha asegurado que todo esto les ha hecho "mucho más fuertes como grupo".

Los miembros de la selección española que van a disputar la Eurocopa a partir de este próximo lunes recibieron este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) sus correspondiente dosis de vacuna contra el coronavirus.

Admás, los  22 jugadores de la selección española concentrados en la Ciudad del Fútbol y los integrantes de la burbuja paralela, han repetido por tercer día consecutivo un resultado "negativo" en las pruebas PCR a las que se han sometido en la mañana del viernes.

La selección española de fútbol ha sido vacunada con las vacunas de Pfizer, para aquellos que ya habían pasado el coronavirus, y de Janssen, para el resto, con el objetivo de evitar la administración de una segunda dosis que llegara a la altura de los cuartos de final del torneo. Los expertos, sin embargo, aseguran que la vacuna llega tarde porque no estarán inmunizados antes del final del torneo y porque los efectos secundarios podrían afectarles en plena competición.

Los jugadores de España y el cuerpo técnico de la selección española han recibido la vacuna contra el coronavirus. A los internacionales que ya superaron el coronavirus les han puesto una dosis de Pfizer mientras que el resto recibieron Janssen al ser monodosis y necesitar menos días para alcanzar máxima inmunización.

Después de toda la polémica, la Selección Española comienza a ser vacunada a pocos días de jugar el primer partido frente a Suecia. Los futbolistas se dividirán en dos grupos diferenciados entre los que hayan pasado ya el coronavirus frente a los que no. El primer grupo, los que hayan pasado la enfermedad, recibirán Pfizer mientras que el otro grupo recibirá la monodosis de Janssen. Hay que recordar que Janssen no se recomienda en menores de 40 años.