Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alegría por la victoria en el Mundial de 2010 empezó con una piedra en el camino. En el partido de debut, España perdió 0-1 ante Suiza, pero por suerte ese fue el único tropiezo de una selección que terminó llegando a lo más alto. Ahora, 11 años después de ese encuentro, España y Suiza vuelven a encontarse en la Eurocopa y lo que está en juego es, nada más y nada menos, que el pase a las semifinales del torneo. 

La selección española de fútbol se juega el pase a semifinales de la Eurocopa 2020 contra Suiza, un rival al que siempre ha ganado,  excepto en una ocasión. La única derrota ante los suizos llegó en el partido debut del Mundial de 2010, que la Roja acabó ganando. Un tropiezo que Luis Enrique espera que no se repita para seguir adelante en el torneo. Sí preocupa más el estado del césped, que no está en buenas condiciones por lo que España no pudo entrenar en él.

La selección española ha conseguido el respaldo de la afición tras los primeros partidos de la Eurocopa. Esta tarde, a las 6, parte como favorita para vencer en cuartos de final a Suiza y meterse en las semifinales de la Eurocopa. Jugará en San Petersburgo, con pocos aficionados en la grada por la alta incidencia de la pandemia en Rusia, pero con un juego que ha ido mejorando desde que comenzó el campeonato. Hemos analizado el encuentro de esta tarde con Manu Martínez, el director de Tablero Deportivo, que arranca a las cinco de la tarde para vivir la emoción del futbol de selecciones. Jugará España y después contaremos otros tres partidos más. El más emocionante, Italia-Bélgica. De ahí podría salir el rival de España en las semifinales.

El capitán del Chelsea y uno de los veteranos de la selección española rebaja la euforia antes del duelo de cuartos de la Eurocopa ante Suiza: "Hay que mantener el equilibrio. Ni cuando no ganábamos éramos los peores ni ahora somos los favoritos".

"Su carácter siempre es de luchar, de entrega, de dar el máximo y como delantero necesita los goles. Contento de que le haya llegado esa alegría después de los momentos de sufrimiento", dice sobre Morata.

Unai Simón, portero de la selección española en la Eurocopa, ha asegurado que "para ganar la Eurocopa hay que ganar a los mejores" y que les da igual que el rival sea Francia, Suiza o Ucrania. Simón ha confesado que ha visto varias veces el error del primer gol en contra de Croacia y no ha puesto excusas.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha arropado de nuevo a Álvaro Morata al afirmar que no hay un solo entrenador que no lo elogie: "Es el discurso que digo desde hace meses: no somos una selección que dependa de un jugador para marcar goles y no hay un entrenador en el mundo que no admire y elogie lo que hace Morata", defendió en rueda de prensa.

Por su parte, Sergio Busquets ha dicho: "Sabíamos que la línea era buena, que el trabajo del equipo era bueno" y confían en sí mismos.

Antes del partido de octavos de la Eurocopa 2020 entre Croacia y España Suker, presidente de la Federación croata de fútbol, analiza cómo será el encuentro. En su opinión, será un duelo de "pocos goles" porque "va a ser un partido tenso en el centro del campo". Además, lamenta la baja de Perisic, un jugador mportante para su selección porque "puede cambiar el partido".

El delantero de la selección española de fútbol, Gerard Moreno, no está preocupado por la falta de gol con España ni por los penaltis fallados en la Eurocopa 2020. Asegura que todo es cuestión de rachas, y que "uno tiene que confiar porque trabajando volverán los goles".Además no quiere comparaciones con las selección que ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa porque "era una selección irrepetible y nosotros intentamos hacer nuestro camino".