Enlaces accesibilidad
Selección española de fútbol

Sergio Busquets se reincorpora a la selección tras superar el coronavirus

  • El capitán de la selección está "muy contento de poder volver ser uno más, como los primeros días"
  • Busquets ha dado negativo en un PCR 12 días después y viajará a Sevilla con el equipo para el partido ante Polonia

Por
Sergio Busquets da negativo en la última PCR y vuelve con la Selección

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, ya se ha reincorporado este viernes a la concentración de la Roja tras haber superado el coronavirus. El centrocampiasta catalán ha vuelto a las órdenes de Luis Enrique 12 días después de su positivo por Covid-19

El jugador asegura estar "muy contento" y "de subidón" por "poder volver ser uno más, como los primeros días".

Reconoce que estos 12 días aislado ha intentado ser "positivo" pero ha tenido momentos en que era "casi imposible". "Te surgen muchas dudas. Si vas a llegar a tiempo. Muchas preguntas sin respuesta que se te pasan por la cabeza en un momento tan malo", reconoce Busquets en un vídeo facilitado por la Federación.

Además, el capitán español agradece a sus compañeros los mensajes de ánimo recibidos durante este tiempo y que le han hecho "sentir que estaba aquí".

Regreso 12 días después

La noticia del regreso de Busquets, cuyo positivo llegó solo unos días antes del arranque de la Eurocopa, se conoció a primera hora de este viernes.

Busquets, "ha dado resultado negativo en el resultado del último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas", informó la Federación en un comunicado.

Recibido con aplausos

Pasado el mediodía, Busquets llegó a Las Rozas donde fue recibido con vítores y aplausos por parte de sus compañeros y el seleccionador, Luis Enrique.

El capitán español no llegó a tiempo para ejercitarse en la sesión matinal con el resto de internacionales pero viajará con el equipo a Sevilla, aunque lo más seguro es que no juegue el partido frente a Polonia, de este sábado. Se perdería, por tanto, su segundo encuentro en esta Euro ya que tampoco pudo estar en el duelo ante Suecia, que terminó 0-0.

Luis Enrique siempre apostó por él y afirmó que lo iba a esperar por lo que es problable que sí salga a jugar en el último encuentro de esta primera fase, contra Eslovaquia el próximo miércoles.