Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gran señalado del pésimo final de Liga del Barça es Ronald Koeman. Su futuro es cada vez más incierto. Al holandés le queda otro año de contrato pero su estilo de juego no convence y su continuidad está en duda. El presidente blaugrana Joan Laporta se reunirá en los proximos días con el holandés para analizar la situación, aunque ese no es su único dolor de cabeza. Con la continuidad de Messi cada vez más cerca, debe decidir qué hacer con veteranos como Piqué, Busquets o Jordi Alba, aún con contrato pero con fichas desorbitadas. Una pieza de Albert Hernández para el Telediario.

[Crónica del Levante 3-3 FC Barcelona, por José Luis Moneo]

Nuevas ofertas para Messi llegan a Barcelona procedentes de París: dos años y uno opcional. Ronald Koeman duda si es verdad y reitera su deseo de que el argetino se quede en el club. Este jueves, el Barça podría auparse como líder de la Liga si gana al Granada. Un título para el que Koeman cree que hay que ganar todos los partidos. 

Koeman opina que el del Villarreal "no será el partido fuera de casa más difícil de los que quedan porque cada uno tiene su dificultad y todos los equipos se juegan algo".

Sobre Ousmane Dembélé, que regresa a una convocatoria tras ser baja ante el Getafe por molestias en el pubis, dijo que "todos los jugadores convocados tienen opciones de jugar desde el principio del partido".

"No es el momento de descansar, ni por tarjetas ni por frescura", así de rotundo ha sido Koeman al ser preguntado sobre si reservará a Messi y  Frenkie de Jong en el partido ante el Valladolid. Ambos jugadores están apercibidos y en caso de ver una amarilla se perderían el clásico ante el Real Madrid. Además, Koeman advierte que no se fía del Valladolid pese a que tengan 12 bajas. También ha reconocido que ya ha hablado con Laporta para hablar de los fichajes de la próxima temporada.

"El que tengo que mejorar y crecer soy yo para que ellos (los jugadores) terminen respondiendo como lo vienen haciendo desde el inicio", ha dicho el este sábado Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, en vísperas de su partido de la 28ª jornada de Liga y tras la eliminación en la Champions. El Cholo asume toda la resposabilidad. Una manera de quitar presión a sus jugadores, de cara a las 11 finales que tienen para conservar el liderato. La primera contra el Alavés sin Joao Félix, sancionado.

[Atlético-Alavés, en directo este domingo a las 18:30 en RTVE.es]

Mientras su perseguidor, el Barça, visitará a la Real Sociedad. El entrenador azulgrana, Ronald Koeman, admite que están jugando muy bien, pero prefiere ser precavido. "No me gusta hablar de doblete, esto cambia rapidísimo. Hace tiempo fuimos malos, no había nada bueno... Hay que seguir trabajando partido a partido", ha dicho.

[Real Sociedad-Barça, en directo este domingo a las 21:00 en RTVE.es]

Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha tomado posesión del cargo este miércoles en el Camp Nou con un discurso con mensajes de apoyo al entrenador, Ronald Koeman, y al capitán y estrella del primer equipo, Leo Messi, y con ambición. "Hay que ir a por la Copa y a por LaLiga. Nos hemos conjurado para ganar títulos. Ronald, sabes que tienes la confianza de esta Junta", ha dicho. "El equipo va mejorando y estamos esperanzados y seguros de que irá a más haremos los esfuerzos necesarios, tenemos un equipo muy competitivo y queremos aspirar a todo. Queremos ganar, y ganar bien. Queremos recuperar la relación de éxito con la Champions", ha añadido.

Foto: LLUIS GENE / AFP