Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | R. Sociedad 1-6 Barça

El Barça mantiene la velocidad de crucero con Messi al timón y arrolla a la Real Sociedad

  • El conjunto azulgrana se impone por un contundente 1-6 y Leo celebra sus 768 partidos con doblete y asistencia
  • Narración y estadísticas del Real Sociedad 1-6 FC Barcelona, jornada 28 de LaLiga

Por
Los jugadores del Barça celebran un gol ante la Real.
Los jugadores del Barça celebran un gol ante la Real.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, min. 61), Le Normand, Zubeldia (Sagnan, min. 83), Merquelanz; Guevara, Zubimendi (Carlos Fernández, min. 73), Merino; Portu (Januzaj, min. 61), Oyarzabal e Isak (Bautista, min. 83).

6.- F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest (Puig, min. 84), Pedri (Llaix Moriba min. 67), Busquets (Araujo, min. 67), Alba; Messi, Griezmann (Trincao, min. 84) y Dembelé (Braithwaite.min. 80).

Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). Amonestó a Zubimendi, Carlos Fernández, Zubeldia, Busquet y Braithwaite.

Goles: 0-1, min. 37: Griezmann. 0-2, min. 44: Dest. 0-3, min. 53: Dest. 0-4, min. 56: Messi. 0-5, min. 71: Dembelé. 1-5, min. 77: Barrenetxea. 1-6, min. 88: Messi.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de liga disputado en Anoeta.

El FC Barcelona mantiene su persecución al liderato de la Liga con una goleada a la Real Sociedad en el partido de la jornada 28 disputado en el Reale Arena (1-6). El partido tuvo un protagonista coral, pero un director de orquesta llamado Leo Messi, autor de un doblete, una asistencia y partícipe en todas las jugadas de gol de su equipo.

El capitán azulgrana celebraba ser el jugador con más apariciones vistiendo la camiseta del Barça (768) y quiso ser el líder del equipo una jornada más.

Los de Ronald Koeman casi monopolizaban el balón desde los primeros minutos ante una Real, que no obstante, trataba de aprovechar su presión alta. La lluvia dificultaba la precisión en los pases y los locales se sentían más cómodos.

Así llegó el aviso del sueco Aleksander Isak, presionando a De Jong en la banda izquierda y atreviéndose a poner a prueba con una galopada en solitario a Marc Andre Ter Stegen, que estuvo rápido de reflejos.

Su homólogo Remiro no estuvo tan fino en un centro que se envenenó y que no logró despejar, incluso tocando en el larguero. El susto le costó caro, porque en la prolongación llegó el 0-1.

Tras combinar en la frontal en una larga jugada, el centro de Jordi Alba, habilitado por Messi, fue rematado a bocajarro por Dembélé y ahí sí intervino bien Remiro. Pero el meta donostiarra no pudo hacer nada ante el zurdazo de Antoine Griezmann, que recogió el rechace (minuto 36).

A punto estuvo Ter Stegen en la otra portería de devolver la emoción del partido ante la presión de la Real, aunque detuvo bien el disparo de Isak. A falta de jugadas de ataque claras, los errores de los porteros ponían algo de salsa al partido.

Con la Real más volcada en ataque, el partido se rompió y llegó el segundo para el Barça con una nueva asistencia de lujo de Messi a Sergiño Dest, que la cruzó inapelable ante Remiro (minuto 43).

'Set' en la segunda parte

Esa necesidad de los locales rompió el partido nada más reanudarse y pronto abrió brecha el Barça con otra jugada por la banda izquierda con firma de la sociedad Messi-Alba, quien profundizó y acertó al encontrar a Dest, que lograba su doblete (minuto 53).

La goleada siguió porque Messi no tiene sensación de saciedad. Después de haber hecho suficiente de creador de juego, el capitán se convirtió en rematador de un magistral pase de Busquets. El rosarino definió con sutileza a bote pronto (minuto 56).

La Real había hincado la rodilla y en el Barça todos querían su gol. Dembélé lo buscó primero a pase de Messi, pero el VAR se lo anuló con fuera de juego. Pero luego en solitario le salió redondo, con un cambio de ritmo y cruzando con la zurda entrando por la frontal (minuto 71).

El honor 'txuri urdin' lo salvó Barrenetxea con un soberbio gol, un derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra de Ter Stegen (minuto 77). Lo necesitaban los de Imanol Alguacil, que se habían visto avasallados los minutos anteiores.

Ese arreón les llevó a terminar el partido compitiendo algo mejor, aunque ya el resultado no estaba para gestas imposibles. Pero el que tenía que llegar era el sexto, de nuevo con el sello de la sociedad Alba-Messi que sigue funcionando a la perfección (minuto 89).

Ya lleva 23 el actual líder del 'pichichi', que saca ventaja de cuatro sobre su amigo y excompañero Luis Suárez.