Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | Celta 1-3 Real Madrid

El Madrid logra una sufrida victoria ante el Celta

  • El conjunto blanco salvó el empate vigués en la segunda parte hasta el definitivo gol de Asensio
  • Datos y estadísticas del Celta de Vigo 1-3 Real Madrid, jornada 28 de LaLiga

Por
Karim Benzema celebra con Toni Kroos uno de sus goles al Celta de Vigo.
Karim Benzema celebra con Toni Kroos uno de sus goles al Celta de Vigo.

Ficha técnica:

1 - Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo (Facundo Ferreyraa, m.85), Araújo, Aarón Martín; Tapia, Brais Méndez (Fran Beltrán, m.85), Denis Suárez, Nolito (Solari, m.71 (Fontán, m.91)); Iago Aspas y Santi Mina.

3 - Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos (Marco Asensio, m.71), Modric, Valverde, Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, m.20: Karim Benzema; 0-2, m.30: Benzema; 1-2, m.40: Santi Mina; 1-3, m.94: Marco Asensio

Árbitro: Melero Lopez, del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (m.25), Denis Suárez (m.78) y Solari (m.85), del Celta, y a Vinicius (m.22), Kroos (m.40), Nacho (m.70) y Modric, (m.80) del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Balaídos.

El Real Madrid se ha impuesto al Real MadridCelta de Vigo, en partido de la jornada 28 de Liga. Una victoria que le da tres puntos muy valiosos para ponerse a otros tantos del Atlético y uno por delante del Barça, ambos con sus partidos pendientes para este domingo.

Tres puntos muy valiosos para luchar por la Liga, a la vez que sufridos por cómo se desarrolló el encuentro, que parecía muy plácido para los blancos con 0-2, pero que se complicó al final hasta que llegó el 1-3 de Asensio.

El Madrid se encontró al inicio con un Celta muy ordenado y le costaba generar ocasiones. Sin embargo, los blancos encontraron una vía a través de la conexión entre Toni Kroos y Toni KroosKarim Benzema.

Entre los dos abrieron en nueve minutos una brecha en el marcador. Primero tras una jugada en la frontal, en la que Kroos filtró un pase a Benzema entre los dos centrales y este lo aprovechó para batir a Villar de tiro cruzado (minuto 20).

El delantero francés engañó a la defensa saliendo justo a tiempo del fuera de juego para recibir el pase de Kroos. El alemán también fue clave en el segundo gol, presionando a Murillo para que la pérdida de este acabara en los pies de Benzema para marcar a placer dentro del área (minuto 29).

Entre ambos goles tuvieron los de Coudet sus propias oportunidades, pero cuando todo parecía abocado al 0-2 al descanso,  llegó el gol de Santi Mina. El delantero celeste aprovechó, libre de marca, el saque de falta lateral de Denis Suárez (minuto 39).

Se resarcía así Mina de una ocasión anterior que había desperdiciado a puerta prácticamente vacía, pero a la segunda su cabezazo fue a la red.

Eso dio esperanzas al Celta, que en la reanudación salió a tratar de controlar más la pelota y generar ocasiones al toque, como les pedía su entrenador. Así puso a prueba Iago Aspas a Courtois en una buena ocasión de lograr el empate, que frustró el meta belga con acierto.

Zidane dio descanso a Kroos, que ya tenía una amarilla, a pesar de la conexión que tuvo en la primera parte con Benzema. Salió Asensio en su lugar en busca de algo más de profundidad. Por su parte, Coudet dio entrada a Solari por Nolito en su rotación habitual.

La tranquilidad de Asensio

Una vez pasados unos minutos peligrosos de partido de ida y vuelta, que a punto estuvieron de frustrar la victoria momentánea del Madrid, los blancos parecían tener la situación controlada en el último cuarto de hora, pero con escasa renta.

Aspas se encargó, con un lanzamiento de falta directa, que un solo error podía costarles dos puntos.  Entre la barrera y el palo libraron al Madrid de un nuevo tropiezo, y de paso les recordaron a los blancos que la ventaja de 0-2 de la primera parte no era poca cosa.

La ocasión marcaba el inicio de los últimos diez minutos de un encuentro que mantenía vivas todas las incógnitas en cuanto al marcador se refería. Coudet trataba de poner toda la carne en el asador con la entrada de Facundo Ferreyra y Fran Beltrán.

El primero tuvo una nueva ocasión de empatar para el Celta en sus botas, pero Courtois con la ayuda de Casemiro se encargaron de frustrarla.

Con casi todo decidido, llegó el definitivo 1-3 de Asensio en una gran jugada de Karim Benzema, que hizo esta vez de asistente. De casi sufrir el empate, el Madrid encontró una plácida sentecia, respirando aliviado.