Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | Atlético de Madrid 1-0 Alavés

Suárez y Oblak amarran tres puntos vitales para el Atlético de Madrid ante el Alavés

Por
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Suárez al Alavés.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Suárez al Alavés.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar (Herrera, m. 74); Correa (Saúl, m. 74) y Luis Suárez.

0 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia (Tachi, m. 70), Duarte, Edgar (Rioja, m. 60); Pellistri, Battaglia, Pere Pons (Borja Sainz, m. 80), Jota (Abdallahi, m. 70); y Joselu.

Gol: 1-0, m. 54: Luis Suárez.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Carrasco (m. 77), Savic (m. 85) y Saúl (m. 92) y al visitante Jota Peleteiro (m. 33).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

El Atlético de Madrid vence por la mínima al Deportivo Alavés en partido de la jornada 28 jugado en el Metropolitano. Se suele decir que un gol de Suárezbastó, pero en esta ocasión se debe añadir además el paradón de Jan Oblak ante un lanzamiento de penalti que pudo haber cambiado el signo del partido a poco del final.

Los colchoneros se encontraron con un Alavés bien ordenado en la primera parte. A los de Diego Simeone les costaba encontrar espacios para crear ocasiones, aunque no les supuso tanto esfuerzo hacerse con el dominio.

El Alavés, por su parte, fue reculando con el paso de los minutos y solo se asomaron en un par de llegadas por los dominios de Oblak en esos primeros 45 minutos.

Aun así, una de esas llegadas pudo ser algo más que un susto para los locales, de no recuperar a tiempo la posición Savic cuando Joselu se plantaba solo frente a Oblak en el mano a mano.

También tuvo sus ocasiones el Atlético, pero la más clara pudo haber llegado de penalti de no haber mediado el VAR. La revisión de una jugada a balón parado, sobre mano de Edgar, reveló una falta de Giménez sobre el defensa babazorro.

El gol no llegó hasta la reanudación, y definió a la perfección cómo fue el partido de trabajado por el golpe que se llevó Trippier en la asistencia desde la derecha, que cabeceó a la perfección Luis Suárez anticipándose en el primer palo (minuto 53).

Decimonoveno gol del charrúa, que mete presión en la carrera por el 'pichichi' con su amigo y excompañero en el Barça Leo Messi (21).

El inglés Trippier no se resintió y puso otro balón en el área, pero esta vez Pacheco y el larguero desbarataron la gran ocasión de Marcos Llorente. Se animaba el Atleti tras el gol.

Una parada de Oblak que vale una Liga

También se animaron un poco más los de Abelardo, más necesitados de puntos que el Atlético. Pellistri, que había mostrado maneras en la primera parte, trataba de asomarse con algo más de peligro.

Los cambios que introdujo el 'Pitu' para tratar de dar más presencia ofensiva al conjunto vitoriano no terminaban de surtir su efecto. Es más, seguía acercándose con peligro el Atlético a pesar de que no terminaba de cerrar el partido.

Pero lo que el fútbol te quita, el VAR te lo puede dar. En un forcejeo de Savic con Rioja el colegiado Martínez Munuera, tras revisar el VAR, decretó penalti. El central rojiblanco dio con el codo al alavesista en una jugada aparentemente sin trascendencia.

Tuvo Joselu el empate en sus botas, pero el esloveno Jan Oblak frustró la alegría del Alavés con una gran parada. Una estirada que puede valer una Liga, a diez jornadas para el final del campeonato; a tres minutos para el final del partido.

A pesar de jugar con fuego con una ventaja mínima, el Atlético de Simeone respira aliviado una jornada más.