Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Joan Laporta

Laporta recuerda a Cruyff en su investidura: "Tan sólo Dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí"

  • El nuevo presidente del FC Barcelona se ha dirigido directamente a Leo Messi para expresarle su deseo de que se quede
  • La Junta estará compuesta por 19 directivos, con Elena Fort como única mujer y Eduard Romeu como garante del aval

Por

Laporta: "Hay que ir a por la Copa y la Liga. Koeman, tienes nuestra confianza"

Joan Laporta ha sido investido este miércoles oficialmente como nuevo presidente del FC Barcelona. Durante un evento al que han asistido alrededor de 300 personas entre expresidentes, jugadores y jugadoras del primer equipo y miembros de la Generalitat de Caluña, las primeras palabras del máximo dirigente blaugrana han sido en recuerdo del fallecido Johan Cruyff: "Tan sólo Dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí".

El nuevo presidente ha dirigido su discurso en devolver el optimismo a los seguidores blaugranas: “Soy de los que siempre se acuerda de lo mejor, huyo de catastrofismos y soy optimista”. 

La famosa pancarta colgada en Madrid, ha explicado, iba dirigida para los jugadores y jugadoras del primer equipo, los responsables, según Laporta, de devolver la alegría a los seguidores: "Estaré a vuestra disposición para defenderos y protegeros. Sois el alma de este club.".

Los halagos han continuado hacia los entrenadores del club de baloncesto y de fútbol. A Jasikevicius no le ha hecho falta decirle nada para demostrar su confianza en el lituano, dados los buenos resultados del club. Y para Ronald Koeman le ha confiado la responsabilidad de llegar a lo más alto: "Sabes que tienes la confianza de la nueva junta. El equipo está mejorando y nosotros estamos esperanzados"

Superar la deuda económica y la continuidad de Messi, prioridades

La situación económica del club es la gran prioridad, según el nuevo presidente, y ha explicado su solución para salir del bache: "Es nuestra prioridad de que el Barça sea sostenible. Para ello tenemos un plan de choque. Lo encontraremos. Ahora que tenemos pleno poderees intentaremos crear nuevas fuentes de generación de ingresos y tomar las decisiones correctas". 

(Leo)  si las gradas estuvieran llenas no te irías

La otra prioridad del FC Barcelona es la continuidad de Leo Messi. Laporta se ha dirigido al argentino directamente para expresarle su deseo de que se quede: "Intentaré convencer a Leo de que se quede... Perdona Leo, pero seguro que si las gradas estuvieran llenas no te irías". 

19 directivos en la nueva Junta

La nueva Junta de Joan Laporta estará compuesta por 19 directivos, de los cuales sólo hay una mujer, Elena Fort, y la novedad de Eduard Romeu como garante del aval económico de Audax.

Entre ellos, los cinco que ya fueron directivos en algún momento durante su mandato, entre 2003 y 2010, como Rafa Yuste, Alfons Castro, Josep-Ignasi Macià, Josep Cubells y Elena Fort, que además es la única mujer.

También cuenta con gente que le apoyó en la candidatura de 2015, los penúltimos comicios en que perdió ante Josep Maria Bartomeu, como el empresario Miquel Camps o el abogado y socio de bufete Xavier Puig.

Y, después, caras nuevas como Antonio Escudero, que fue presidente del Girona FC durante cuatro años, o Jordi Llauradó, hijo del exvicepresidente en mandato de Joan Gaspart Jaume Llauradó. Completan el equipo Aureli Mas, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Joan Solé, Juli Guiu, Ferran Olivé, Ángel Riudalbas, Joan Soler y Eduard Romeu.

Deportes

anterior siguiente