Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Els Mossos d'Esquadra investiguen la mort d'un menor anit en un hotel de Barcelona. La policia intenta determinar les causes després d'haver rebut un avís entre les deu i dos quarts d'onze de la nit. 

En un dia en què també els hem de parlar de la pandèmia. El govern demanarà al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya prorrogar altres set dies les mesures anticovid, tret del toc de queda. Ni tant sols demana el confinament nocturn per als 19 municipis on els jutges sí que ho havien avalat. Els epidemiòlegs entenen que s'ha d'acatar la decisió del Tribunal però subrallen que els botellots suposen ara mateix un risc sanitari. 

Parlem de la preocupació entre els empresaris catalans pel que fa al repartiment dels fons europeus de recuperació on veuen opacitat. També de la declaració de zona catastròfica de Catalunya i altres 12 comunitats que han patit aquest estiu incendis forestals.

José Elías es el empresario que ha permitido con su aval personal la investidura de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona. No se siente salvador de nadie sino cumplidor de una promesa que hizo hace unos años al vicepresidente de su empresa de energía, Audax Renovables. Elías prometió a Eduard Romeu, culé apasionado, ayudarle a ser directivo del club si la empresa lograba unos determinados objetivos. Eso pasó y ahora dice que le tocaba cumplir su parte. Hoy, en la primera junta directiva de la era Laporta, Romeu ha sido elegido vicepresidente económico del club.

El empresario de Badalona recibe a TVE en su casa para explicarnos porque decidió dar el paso y se muestra confiado de revertir la situación económica del club. Dispuesto a aportar su granito de arena al proyecto de Joan Laporta, nos confiesa que solo hay una persona que puede convencer Leo Messi de seguir en el Barça y "jubilarse aquí"...

Informa: Albert Hernández / Rafael Lara

José Elías es empresario y presidente de la compañía energética Audax Renovables. Y desde hace unos dias algo asi como el hada madrina de Joan Laporta. Ha sido quien le ha proporcionado el aval para poder ser presidente del Barça aunque él no se siente salvador de nadie. "No creo que la función haya sido la de salvar a nadie. Los barcelonistas votaron en su día que Jan Laporta los representaría . Nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a que esa ilusión de mucha gente se cumpliera", explica a TVE. Dice que avala a título personal para cumplir su palabra con su amigo Eduard Romeu y que no esconde ningún otro interés. "Mis empresas tienen muy poco que ver con el mundo del fútbol. Mi papel acaba aquí. Yo he cumplido mi promesa que es la de ayudar a mi amigo a ser directivo del Barça". Además, está convencido de que el Barça tiene recursos para revertir su situación económica.

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha tomado posesión del cargo este miércoles en el Camp Nou con un discurso con mensajes de apoyo al entrenador, Ronald Koeman, y al capitán y estrella del primer equipo, Leo Messi, y con ambición. "Hay que ir a por la Copa y a por LaLiga. Nos hemos conjurado para ganar títulos. Ronald, sabes que tienes la confianza de esta Junta", ha dicho. "El equipo va mejorando y estamos esperanzados y seguros de que irá a más haremos los esfuerzos necesarios, tenemos un equipo muy competitivo y queremos aspirar a todo. Queremos ganar, y ganar bien. Queremos recuperar la relación de éxito con la Champions", ha añadido.

Foto: LLUIS GENE / AFP

La junta de Joan Laporta ha conseguido, por parte de Audax Renovables, el aval de 124,6 millones de euros, el 15% del presupuesto del FC Barcelona, que debe depositar el equipo directivo del presidente electo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes de la medianoche del próximo miércoles para tomar posesión de su cargo, según fuentes de la empresa catalana a TVE.

El abogado Joan Laporta ha ganado las elecciones a las presidencia del FC Barcelona con el 54.28 % de los votos tras el 100% escrutado. Laporta ha ganado con claridad a sus dos rivales Víctor Font, con el 29.99% de los votos, mientras que Freixa ha conseguido el 8.58%. Laporta, que ya presidió el Barça entre 2003 y 2010, ha sido felicitado por los otros dos candidatos que han mostrado buena sintonía con el y han destacado que lo más importante es que "tenemos presidente".

Els episodis violents en les manifestacions contra l'empresonament de Pablo Hasel arriben avui al Parlament. El vicepresident en funcions Pere Aragonés i el conseller d'interior, Miquel Samper, compareixen per donar explicacions després de dues setmanes dels incidents i de què el jutge hagi enviat a presó els 8 joves detinguts per la seva presumpta relació amb l'incendi d'una furgoneta de la Guàrdia Urbana de Barcelona quan hi havia un agent dins. La causa està oberta --entre d'altres delictes-- per homicidi en grau de temptativa.

Les residències de gent gran tendeixen a una incidència zero de coronavirus amb només 42 casos actius a les llars d'avis de Catalunya i després que s'hagi gairebé completat la vacunació. El govern estudia quines mesures es poden relaxar abans de Setmana Santa. Les restriccions estan al darrera d'un nou increment de l'atur el més de febrer, a Catalunya ha estat de més de 4.000 persones.

Avui també atents als tribunals. Es comença a jutjars els 5 membres de la Sindicatura Electoral que el Parlament va designar com a òrgan clau per a supervisar el referendum il.legal de l'1 d'octubre. Se'ls acusa de desobediència i usurpació de funcions.

Queda en llibertat amb càrrecs l'ex president del Barça, Josep Maria Bartomeu, i qui era la seva mà dreta Jaume Masferrer, en la investigació del cas conegut com a "Barçagate".

Mor en accident de trànsit el cantant i concursant de la primera edició d'Operación Triunfo, Alex Casademunt als 39 anys. 

Tanto Bartomeu como su ex jefe de gabinete Jaume Masferrer se han negado a declarar en el Juzgado tras ser detenidos por el caso Barçagate y tras pasar la noche en la comisaria de los Mossos de escuadra de Les Corts. La jueza, ALejandra Gil, ha levantado el secreto de sumario y ha desvelado que el club no aparece como imputado y puede personarse compo parte afectada. 

El candidato a la presidencia del F.C. Barcelona ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes, en Radio Nacional, para hablar sobre su candidatura. Font ha arremetido contra Laporta, asegurando que “ha antepuesto sus intereses personales a los del Barça”, en referencia a su propuesta de incorporar a Xavi Hernández al organigrama del club.

Laporta se negó a ir al debate electoral del miércoles por la noche en la televisión del FC Barcelona. En el se habló del rol que debe tener Xavi Hernández. Víctor Font reincidió en que el de Tarrasa será el manager deportivo de su proyecto. Toni Freixa acusó a Font de querer relevar a Koeman ya que, según él, Xavi solo aceptará venir para ser el entrenador.
 

En Radiogaceta de los Deportes hablamos con uno de los candidatos a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta.

El candidato quiere que el Barça "vuelva a ser una referencia a nivel mundial". En ese sentido, opina que tiene "la vocación de servicio y la experiencia y preparación que el club ahora necesita", ha sostenido.

Sobre la posible falta de liquidez para acometer fichajes, el candidato se muestra cauto y argumenta que "a partir de la reestructuración de la deuda pueden producirse ciertos márgenes que nos permitan tener liquidez", ha explicado.

Preguntado por una hipotética final Argentina-España en el Mundial de Fútbol de Qatar, Laporta lo tiene claro: "Leo se merece un Mundial", ha afirmado.

En Radiogaceta de los Deportes hemos charlado con uno de los candidatos a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, Toni Freixa. El candidato está convencido de que Leo Messi continuará en el Barça aunque "tengan que llegar a un acuerdo de voluntades". Freixa ha asegurado que Messi cobra lo que merece cobrar y que "esto no va de dinero, va de sensaciones y Messi está muy feliz". En cuanto a la difícil situación económica del club el candidato quiere aclarar que no es la primera vez que se encuentran en esa tesitura y que saldrán adelante.

Seguimos la serie de entrevistas en forma de cuestionario con los 9 precandidatos a las elecciones del Barça. Esta tarde pasa por el Vestuario Xavi Vilajoana. Conectamos en directo con el partido Sevilla-Villareal y conocemos los equipos titulares del duelo Barça-Éibar. Última hora del Atlético de Madrid y el Real Madrid que juegan mañana. Y analizamos la jornada y el año futbolístico con Julio Salinas.

Hoy iniciamos una serie de entrevistas en forma de cuestionario con los 9 precandidatos a las elecciones del Barça. Esta tarde pasa por el Vestuario Agustí Benedito. Situamos también el partido de semifinales de la Champions de balonmano entre el Barça y el PSG. Conoceremos la última hora de los 4 partidos de Liga de mañana en la primera división y lo que opina Koeman de las declaraciones de Messi con Jordi Évole. Y analizaremos el Clásico de ayer en baloncesto y lo que va de temporada en la Lliga Endesa con el entrenador Jota Cuspinera.