Enlaces accesibilidad
El Clásico | FC Barcelona - Real Madrid

¿Dónde está el Lewandowski de 2022?

Por

Robert Lewandowski celebra un gol ante el Elche en liga
Barcelona ¿ Real Madrid: ¿Dónde está el Lewandowski de 2022?

Llegó en verano como el héroe salvador del gol del FC Barcelona. Robert Lewandowski encandiló a la afición azulgrana con sus tantos, su personalidad y su rápida adaptación en el vestuario de Xavi Hernández. El polaco terminó 2022 como pichichi de LaLiga con 13 tantos, pero a partir de ahí se rompió algo.

Su discreta participación en el Mundial de Qatar dio paso al 2023, donde Lewandowski no empezó con buen pie. Sanción de tres partidos, lesión puntual en el muslo... Y sólo dos goles en Liga (Betis y Cádiz).

Sufriendo con la sequía de 'Lewy'

Encadenó en 2022 hasta seis jornadas seguidas anotando, sumando en ese parcial un total de nueve goles y dos asistencias (dos más de los que lleva en este 2023 en todas las competiciones). Era el Barça de las goleadas que ahora se ha convertido en el del 'unocerismo', donde Lewandowski no ha contribuído.

El Barça echó de menos la efectividad del polaco en Europa League y sufrió el descontrol del centro del campo sin Pedri. Sin embargo, el delantero sí respondió en Supercopa, marcando en semifinales ante el Betis y anotando uno de los tres goles con los que el Barcelona ganó en la final al Real Madrid.

Buena señal para los azulgrana que Lewandowski ya sepa lo que es marcarle a los blancos con la camiseta azulgrana. El club afronta este domingo otra 'final' en su pelea por el campeonato liguero ante su directo perseguidor, el Madrid, donde los blaugranas necesitan la mejor versión del polaco.

Xavi sigue confiando en él, destacando su faceta asociativa y su capacidad de liderazgo por encima de esos goles que se resisten a llegar.

Pese a todo, pichichi

Pese a sus dos tantos en 2023, Lewandowski sigue líder en la pelea por el pichichi con 15 dianas. Le siguen, con 12, Enes Unal que se ha puesto las pilas estas últimas jornadas (siete goles en seis partidos) y Joselu, que le ha hecho entrar en su primera convocatoria con la selección española. Karim Benzema es cuarto, con 11 tantos y no marca desde hace cinco jornadas. ¿Habrá movimientos en la pelea por el pichichi este domingo en 'El Clásico?