Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona - Real Madrid

Ter Stegen y Courtois, la batalla de los dos mejores porteros del mundo

Por

Ter Stegen amenaza el récord de Liaño de la temporada 93-94

'El Clásico' vuelve a la Liga y lo hace con una batalla en la portería como hacía muchas temporadas que no se veía. Ter Stegen y Courtois se encuentran en un estado de forma inalcanzable para el resto de porteros del mundo y ambos se batirán en un duelo inigualable bajo los palos. 19 porterías a cero para Ter Stegen y un 75% de efectividad para Courtois, se unirán en un partido que promete emociones fuertes donde los dos cancerberos serán claves para dejar definitivamente la Liga sentenciada o darle una vida extra al Real Madrid.

El meta del Barcelona se erige como el portero más en forma del campeonato con casi 20 porterías sin recibir gol en los 25 partidos que ha jugado mientras que Courtois, con mejores números en Champions, intentará sumar su séptima portería a cero en el torneo liguero y seguir con la racha positiva de 100% de salidas con éxito, además del 83% de pases completados por duelo.

A continuación, vamos a conocer los datos más importantes en Liga y competición Europa de los dos porteros más en forma del mundo. La fiabilidad liguera de Ter Stegen o el muro infranqueable en Europa de Thibaut Courtois. Solo puede quedar uno.

Liga: Ter Stegen,19 porterías a cero y Courtois 75% de paradas por partido

Aunque entre ambos equipos haya una desventaja de 9 puntos, en la portería los números se igualan con dos guardametas extraordinarios. Thibaut Courtois ha disputado 19 partidos esta temporada con una media de 0.8 goles, es decir, el meta belga recibe menos de un gol por jornada mientras que Ter Stegen se encuentra en un 0.3 de goles concedidos por partido firmando uno de los registros más increíbles que se recuerdan en los 25 duelos que ha jugado con la elástica blaugrana en Liga.

Además, el meta alemán tiene un 86% de paradas por partido con un 83% de salidas con éxito. El germano está a un nivel exceso y sus números podrían situarle en lo más alto del podio por la pelea del mejor arquero del mundo. Asimismo, Marc André tiene unas cifras de 83% de efectividad en los pases completados por partido, 91% en campo propio y un 57% de pases por alto certeros.

Por su parte, el meta belga del Real Madrid posee un 75% de paradas por partido con una media de 2.6 por duelo, además de firmar un 100% de salídas con éxito. Con los pies, el portero de 2 metros suma un 83% de pases completados, con un 93% en campo propio tocando la pelota una media de 40.2 veces por partido.

Sin embargo, el dato más escandaloso entre ambos porteros son las porterías a cero. Mientras que Courtois solo lo ha logrado en 6 de los 19 duelos que ha disputado esta temporada en la competición doméstica, Ter Stegen tiene en su poder la escandalosa cifra de 19 porterías a cero en 25 envites. Sin duda, uno de los motivos más importantes por los cuales el Barcelona es líder destacado de la Liga.

Europa: Ter Stegen, sin porterías a cero y Courtois echa el cerrojo un 50%

En competiciones europeas, la cosa cambia y mucho. Ter Stegen ha disputado cinco partidos en Champions League y dos más en la segunda competición europea más importante, la Europa League. En la primera competición, el portero internacional no consiguió dejar ni una sola portería a cero, además de recibir una media de dos goles por partido y un pobre 57% de paradas en la Champions.

En la El, el guardián del Barcelona tampoco dejó la portería a cero en los dos duelos jugados con la misma media exacta que en Champions: dos goles por partido recibidos. El porcentaje de paradas sube un poco (64%), aunque sigue sin ser suficiente ya que tanto en la ida como en la vuelta el Manchester United fue capaz de perforar la portería blaugrana hasta en dos ocasiones.

En la otra porteria, Courtois ha jugado con la camiseta del Real Madrid en Champions en seis ocasiones. En total ha concedido un gol por partido y suma tres porterías a cero, es decir, un 50% en la competición más importante del mundo. Asimismo, el cancerbero belga posee un 80% de paradas con una media de cuatro por choque y también un penalti atajado convirtiéndole en uno de los guardametas con mayor efectividad en el torneo continental.

Courtois: "Después de mi error el equipo supo reaccionar"