Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona - Real Madrid

Un clásico cuando Madrid y Barça empiezan a quedarse sin algunas balas para salvar la temporada

Por

El Madrid de Champions o el Barça de Liga, un clásico definitivo
El Madrid de Champions o el Barça de Liga, un clásico definitivo

La Liga nos regala este fin de semana el partido de los partidos en la competición doméstica y lo hace con varias cuestiones sin resolver. ¿Quién se llevará el partido? y, sobre todo, ¿quién terminará mejor que el otro la temporada según qué competición logren ganar?. 'El Clásico' de la jornada 26 puede ser algo más que tres puntos ya que puede significar el adiós para el Real Madrid en Liga o reengancharse a un torneo que parecía perdido hace algunas semanas.

Además, cada equipo se encuentra en mejor forma según que competición teniendo al Barcelona como líder destacado en Liga y también con ventaja en la Copa del Rey (0-1) mientras que el Real Madrid sigue contando con el 'super comodín' de la Champions, un trofeo que haría olvidar el resto de títulos y la irregularidad en los mismos.

Tampoco hay que olvidar que este duelo puede ser la 'previa' del partido copero de vuelta donde unos de los dos jugará una final y también puede significar que el conjunto blanco se centré, si pierde, en su choque de cuartos ante el Chelsea en la Champions. Los blaugranas tienen en la memoria la final de la Supercopa de España (3-1) donde pasaron por encima de los de Ancelotti y, por supuesto, la victoria por la mínima en la ida de la competición del KO. Todo por decidir en una batalla con muchos matices.

¿Quién salvará la temporada o quién terminará mejor que el otro?

Sin lugar a dudas, entramos en 'El Clásico' que da pie al tramo final de temporada donde se verá quien termina mejor de los dos. El Real Madrid ha mostrado la cruz en Liga mientras que en Champions los blancos suelen ser un fijo en las últimas rondas. La Copa del Rey es la mayor duda de ambos con la victoria blaugrana en el choque de ida, pero todavía con 90 minutos por disputarse en el Camp Nou.

Los de Xavi Hernández también han vivido una temporada un tanto irregular. En Liga son los absolutos dominadores con nueve puntos de ventaja sobre los madrileños mientras que en Champions quedaron fuera en fase de grupos y en la Europa League cayeron en primera ronda ante un Manchester United que fue mejor.

La cuestión más importante es: ¿cuál de los dos será capaz de alzarse con alguna competición? o mejor dicho, ¿que competición hará olvidar los títulos del máximo rival?. Parece que aunque el Barcelona consiga adueñarse de la Liga o la Copa del Rey, el Madrid tendrá más reconocimiento si logra la 15ª Champions League. Solo el tiempo dirá lo que sucede y cual de los dos se irá a las vacaciones con un mejor sabor de boca que el otro.

El Real Madrid de Champions o el Barcelona de Liga

Dejando a un lado la vuelta de la Copa del Rey, ambos equipos han mostrado su mejor cara en dos competiciones muy importantes. El Real Madrid sigue siendo el rey de Europa con actuaciones al alcance de muy pocos como la manita en Anfield (2-5) o la clase de experiencia en el choque de vuelta ante un Liverpool impotente (1-0).

En el otro lado, hemos podido disfrutar de un Barça inexpugnable en Liga con 47 goles a favor y solo 8 en contra en 25 partidos disputados. Los catalanes suman 19 porterías a cero en lo que llevamos de competición y han vuelto a ser el equipo fiable de hace algunas temporadas en el torneo doméstico.

El conjunto azulgrana solo se ha dejado 10 puntos hasta el momento y parece imposible que de aquí al final de temporada se le puedan escapar tantas jornadas como para darle vida a un Real Madrid que se ha mostrado con menos nivel que otros años. El Real Madrid de Champions o el Barcelona de Liga. Elijan favorito.