Enlaces accesibilidad
Fútbol | Barça

Laporta acerca su campaña al Bernabéu

  • El expresidente y precandidato despliega una pancarta en un edificio cercano
  • Por primera vez en la historia del club, las elecciones se celebrarán en diez sedes electorales

Por
Imagen de la pancarta de Joan Laporta cerca del Santiago Bernabéu de Madrid.
Imagen de la pancarta de Joan Laporta cerca del Santiago Bernabéu de Madrid.

El expresidente del FC Barcelona y de precandidato, FC BarcelonaJoan Laporta, ha dado un paso en su campaña con un significativo acto a escasos 100 metros de la casa del eterno rival: una pancarta gigante desplegada en un edificio cercano al Santiago Bernabéu de Madrid.

Se trata de una lona de cincuenta metros de altura, 20 de ancho y mil metros cuadrados, sobre fondo rojo, ubicada en el lateral de un bloque de pisos. En la misma se ve una imagen de Laporta con el lema de su campaña: "Laporta president, estimem al Barça" y el mensaje en español: "Ganas de volver a veros".

La lona se ha instalado en un edificio situado en la esquina del Paseo de la Habana con la calle Santiago Bernabéu, a poca distancia del estadio madridista.

La idea de dar visibilidad a la campaña lejos de Barcelona se debe a que por primera vez en la historia, las elecciones se celebrarán en diez sedes electorales (Camp Nou-Barcelona, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella) y una de ellas es Madrid.

Según informó este martes su precandidatura, está previsto para este miércoles acciones similares en Andalucía (Málaga y Granada), aunque sin concretar si se tratará de campañas gráficas o con la presencia del expresidente del Barcelona.

El club tiene un censo aproximado de 110.00 socios con derecho a voto, de los que el 93% residen en Cataluña, un 4 por ciento en España y el resto en el extranjero.

Hasta la fecha, nueve socios barcelonistas: Víctor Font, Joan Laporta, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré y Pere Riera han anunciado su predisposición a presentarse a las elecciones.

Laporta fue presidente del Barça entre 2003 y 2010, periodo en el que el club vivió una de sus etapas de más éxitos en lo deportivo.