Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cruce de declaraciones públicas entre Ronald Koeman y Joan Laporta ha aumentado el nivel de tensión en el FC Barcelona, que juega este jueves en Cádiz con algo más que tres puntos en juego. La confianza entre directiva y entrenador se ha ido debilitando con el tiempo y los resultados y el futuro del neerlandés en Barcelona no está nada claro.

El técnico del FC Barcelona se juega su futuro en el club culé en el partido de liga de esta noche ante el Cádiz. El holandés, que pidió paciencia y confianza en un comunicado que leyó el mismo, no las tiene todas consigo si no vence y convence en el encuentro ante el equipo gaditano. Así lo dejó caer el presidente Laporta que señaló que en el Barça no solo basta con los resultados sino que también es necesario un buen juego. 

El entrenador del FC BarcelonaRonald Koeman, ha comparecido este miércoles ante los medios pero en lugar de dar la rueda de prensa se ha limitado a leer un comunicado que traía redactado para pedir "tiempo" y "paciencia" para llevar a cabo el proceso de "reconstruir el equipo". "El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo", señaló Koeman. En este sentido, el técnico culé apuntó que "los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años". Para eso pidió el apoyo de los aficionados: "Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada". 

Koeman se congratuló de que, gracias a que Gerard Piqué ha llegado a un acuerdo con el club para bajarse el sueldo, se ha podido inscribir a Memphis, Eric García y a Rey Manaj en LaLiga.

"Sabemos cual es la situación económica y el club necesita ayuda en todos los sentidos. Es muy importante y hay que destacar la actitud de Gerard, Roberto, Alba, Busi... Llevan muchos años aquí y quieren ayudar al club y demuestran que son gente de casa", concluyó.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha reconocido que está "preocupado" por la continuidad de Leo Messi, pero tiene "plena confianza" en que el presidente Joan Laporta lo solucione, y ha animado a todos, LaLiga y futbolistas de la plantilla incluidos, a hacer "un esfuerzo" para que el argentino se quede, además de confirmar que cuenta con Antoine Griezmann y pedir que se proteja "más" a Pedri.

"Siempre que todo no está solucionado, hay que estar preocupado. Yo tengo plena confianza en que nuestro presidente arregle este tema, ojalá. Es importantísimo para el club, pero también es importantísimo para LaLiga española que se quede el mejor jugador del mundo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que él siga con nosotros", declaró el holandés.

Ronald Koeman  seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona una temporada más, hasta 2022, tal y como ha confirmado esta tarde el presidente culé, Joan Laporta: "Después de un período de reflexión daremos continuidad a este contrato en vigor que tiene Ronald Koeman". El técnico neerlandés, por tanto, cumplirá el contrato que firmó con la anterior directiva, la de Bartomeu, que estipulaba dos años. Lo que no se ha materializado es la ampliación por un año más de su vincualción con el club culé.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ha aclarado varios temas sobre la actualidad blaugrana. La pregunta clave, la renovación de Messi, en la que Laporta afirma estar muy optimista, pero tiende a ser precavido: "El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho. Lo de Leo no es un tema de dinero, es un tema de tener equipo para ganarlo todo y estamos haciendo todo para que se consiga".

Sobre Koeman, Laporta confirma que se encuentra “en un periodo de conversaciones” con el holandés para encauzar el futuro del club.

Tras el último partido de la Liga co victoria en Eibar, el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, piensa que no ha dirigido su último partido como técnico culé porque tiene contrato en vigor y porque considera que "la temporada no es mala, ni mucho menos". "Pienso que no será mi último partido con el Barça, tengo contrato y no sé... habláis mucho sobre este tema. Yo estoy tranquilo. Si hay algo que el club quiera cambiar, tiene que hablar conmigo", manifestó Koeman en la rueda de prensa posterior al triunfo en Ipurua (0-1).

La continuidad de Koeman en el banquillo del Barça sigue en el aire y la llegada de Xavi Hernández le coloca en el primer puesto de la carrera para suceder al neerlandés, pese a que parte de la directiva no está segura del regreso de su exjugador. Además, el club azulgrana deberá acometer una rebaja de sueldo para jugadores como Piqué, Griezmann, Sergi Roberto o Jordi Alba.

El FC Barcelona lo tiene bastante difícil para ganar la liga. Por eso en la capital condal están más pendientes de la renovación de Leo Messi, que podría jugar este domingo su último partido en el Camp Nou y el futuro de Ronald Koeman como entrenador culé. La buena noticia para los culés es que el femenino tiene opciones esta noche de alzarse con su primera Champions. 

En el FC Barcelona, con sus opciones de título muy lejanas, se empieza a planificar el futuro, aunque hay dos incógnitas fundamentales. Una, saber si sigue Messi. Otra, la continuidad de Koeman, que dice que quiere seguir..... si ve y siente la confianza del club