Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid - FC Barcelona

Real Madrid-FC Barcelona: un duelo 'clásico' por el devenir de la liga

Por

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema (i) y  el del FC Barcelona Leo Messi (d)
El jugador del Real Madrid, Karim Benzema (i) y el del FC Barcelona Leo Messi (d)

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Araujo, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Messi y Dembelé

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy,Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Benzema, Vinicius

Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano en un enfrentamiento trascendental en la pugna por la Liga. Los blancos son terceros a dos puntos de los azulgrana, que a su vez, están a tan sólo un punto del líder, el Atlético de Madrid.

La victoria de cualquiera de los dos le permitiría dormir líder a la espera de lo que hiciera un Atleti en horas bajas, que defenderá el primer puesto el domingo ante el Betis.

Altas expectativas en 'El Clásico'

La expectativas para 'El Clásico' son muy altas después de que madridistas y azulgranas recortaran casi 10 puntos al líder. El conjunto de Ronald Koeman parece haber encontrado la tecla para ser competitivo a nivel doméstico a un punto del líder y en la final de la Copa del Rey.

Por su parte, los de Zidane llegan con la sonrisa de haber goleado al Liverpool (3-1) en los cuartos de Champions con un gran Vinícius y habiendo encontrado la estabilidad en Liga que les mantiene con opciones. El técnico francés parece tener tomada algo la medida a este partido, que solo ha perdido en dos ocasiones como entrenador madridista, ambas en el Santiago Bernabéu (2-3 en la 2016-2017 y 0-4 en la 2017-2018) y en su primera etapa.

Las marchas de los dos equipos suben cuando se enfrentan. Ya se pudo ver en la ida en el Camp Nou, donde ambos equipos no llegaban en muy buen estado de forma y desplegaron un gran nivel de juego que terminó dándole los 3 puntos a los blancos (1-3). Sin embargo, en el Barça la situación ha cambiado.

Messi y Benzema, los protagonistas

El FC Barcelona afronta este clásico aupado por la estabilidad institucional de su nuevo presidente Joan Laporta. Leo Messi parece haber recobrado la sonrisa con un Barça competitivo que fue capaz de darle la vuelta a las eliminatorias adversas en Copa del Rey y guardarse un puesto en la final ante el Athletic de Bilbao.

En Liga, muchos jugadores jóvenes se han agenciado un sitio en el 11 titular. Óscar Mingueza, Pedri, Araújo, De Jong o Dembélé están empezando a ser claves en las victorias con color azulgrana. Piqué ha logrado entrar en la convocatoria junto a Sergi Roberto. Todos ellos dirigidos por un Leo Messique afrontará su clásico número 45 empatando con Sergio Ramos, que no jugará por lesión.

En el cuadro blanco, los más jóvenes también están tomando el mando. Vinícius demostró estar hecho para las grandes citas ante el Liverpool y Asensio ha demostrado que es digno de vestir la camiseta del Real Madrid. Karim Benzema, pichichi blanco con 18 dianas llevará la batuta en ataque.

La defensa "improvisada" de Zidane, acusada por las ausencia del Sergio Ramos y Rapahel Varane, aprobó el examen ante el Liverpool. Militao y Nacho apuntan a repetir titularidad ante el Barça. En el centro del campo, los de siempre, que no es poco: Casemiro, Kroos y Modric.