Enlaces accesibilidad
Jornada 36 | Levante 3-3 Barcelona

El Barça se deja Liga y media ante el Levante

  • Los azulgranas han empatado en el Ciutat de Valencia (3-3) y pierde opciones al título
  • Así hemos contado el Levante 3-3 Barcelona de Liga en RTVE.es

Por
Leo Messi se lamenta durante el partido Levante-Barcelona de Liga.
Leo Messi se lamenta durante el partido Levante-Barcelona de Liga.

Ficha Técnica:

3. Levante: Aitor, Miramon (Coke, m.75), Vezo, Rober, Duarte (Dani Gómez, m.61), Toño; De Frutos, Bardhi (Malsa, m.61), Melero, Morales (Giorgi,m.90); Roger (Sergio León, m.75).

3. Barcelona: Ter Stegen; Araujo (Sergi Roberto, m.46)(Riqui Puig, m.85), Piqué, Lenglet; De Jong, Sergio Busquets, Pedri (Mingueza, m.74), Jordi Alba; Griezmann (Braithwaite, m.81), Messi y Dembélé (Dest, m.81).

Goles: 0-1, m.25: Messi. 0-2, m.34: Pedri. 1-2, m.57: Melero. 2-2, m.60: Morales. 2-3, m.64: Dembelé. 3-3, m.83: Sergio León.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a De Frutos y Morales por el Levante y a De Jong y Lenglet por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el estadio 'Ciutat de Vaéncia' sin público. En los prolegómenos del encuentro el presidente del Levante, Quico Catalán, le entregó una camiseta conmemorativa a Sergio Postigo por sus cien partido con el club valenciano en Primera

El FC Barcelona se deja Liga y media en el Ciutat de Valencia tras su empate ante el Levante (3-3) a falta de los encuentros de Real Madrid y Atlético ante Granada y Real Sociedad, que servirán para arrojar algo más de luz sobre un final de campeonato tan imprevisible y emocionante como el partido de la jornada 36 disputado en el Ciutat de Valencia y que puede suponer el adiós de los azulgrana al título.

[Así está la clasificación]

Apenas veinte minutos tardó el Barça en inclinar el partido de su lado, el tiempo suficiente para que Leo Messi engrasara su pierna izquierda de un partido donde el Barça vio cómo se esfumaba su ventaja de 2-0 en apenas dos minutos con los tantos de Melero y Morales. Dembélé restableció el rumbo culé con el tercero de su equipo y Sergio León empató a falta de cinco minutos para el final.

Avisó el Barça nada más arrancar un encuentro en el que Postigo recibió un pequeño homenaje por sus cien partidos en Primera; fue con dos disparos de Pedri tras dos recuperaciones de De Jong que no vieron gol por muy poco, el primer balón se marchó alto y el segundo se topó con la intervención de Aitor Fernández.

Los seis cambios de Paco López con respecto al equipo que sumó un empate ante el Alavés, pronto comenzaron a asentarse en el césped con Vezo y Duarte como pareja de centrales, Toño en el lateral, Bardhi en el centro del campo, Roger arriba y Aitor guardando la portería ante un Barça en el que el tridente Messi, Dembélé y Griezmann no conseguía enlazar con la medular azulgrana.

El Barça desaprovecha una ventaja de dos goles

El buen posicionamiento del Levante hacía que los errores azulgranas en el pase dieran aire a los granotas a la contra antes de que Leo Messi desnivelara el partido en el minuto 25: el argentino enganchó un pase de Jordi Alba desde la banda izquierda para anotar el 0-1 batiendo a Aitor Fernández por su palo izquierdo.

El capitán azulgrana invirtió los papeles con su compañero un minuto más tarde, pero el lateral no vio puerta en una acción que precedió a otro disparo del jugador que marcaba la diferencia. Sí lo hizo Pedri en el minuto 34 para embocar un pase de Dembélé después de ganar en velocidad su duelo con Duarte por la banda derecha (2-0).

El Levante no pierde la cara al partido

De nuevo fue Messi el que tuvo la ocasión más clara en el arranque de la segunda parte, pero su disparo se fue desviado. La ocasión espoleó a los locales, que sumaron dos llegadas al área consecutivas mostrando un desparpajo que les sirvió para igualar el partido en apenas dos minutos: primero con un cabezazo de Melero en el minuto 57 a pase de Miramón (1-2) y después con una volea de Morales (2-2) apoyándose en Roger tras un error en la salida de balón azulgrana.

El partido se había vuelto loco y Ousmane Dembélé se encargó de devolver el mando del choque para su equipo al anotar el tercero con un derechazo que batió a Aitor Fernández en el minuto 64: recibió el francés un balón rechazado tras un errático control de Griezmann para subir el 2-3 al marcador.

El Barça intentaba bajar las pulsaciones del choque para enfriar la dinámica del Levante pero una llegada de los granotas por la banda izquierda dio al traste con las opciones culés cuando Sergio León metió la punta del pie después de una asistencia de Toño por la banda izquierda para batir a Ter Stegen, firmar el 3-3 definitivo y tumbar las opiciones de un Barça que ha sumado solo cinco puntos de los últimos 12 en juego.