Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las futbolistas se movilizan para pedir la profesionalización definitiva de la liga española. Después de la firma del primer convenio colectivo y de que el CSD decretara formalmente la profesionalización del fútbol femenino, la realidad es que la competición nacional sigue sin cumplir algunos mínimos para ser considerada como tal. Las jugadoras han advertido con que llegarán a la huelga si no se avanza. Su movilización llega después de que la jugadora del Rayo Vallecano Camila Sáez sufriera este fin de semana un golpe en la cabeza y le tuvieron que atender los profesionales sanitarios de su rival, el Athletic, porque el equipo femenino del club madrileño no tiene médico propio.

Foto: En primer plano, Amanda Sampedro (izqda) y la vicepresidenta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Silvia Meseguer, ambas futbolistas del Atlético de Madrid, durante la rueda de prensa que han dado junto a otras jugadoras de la Primera división femenina este martes en Madrid. (EFE/ Kiko Huesca)
 

El FC Barcelona femenino ha goleado por 8-1 a la Real Sociedad en el partido de la octava jornada de la Primera Iberdrola con dos goles de Asisat Oshoala, dos más de Lieke Martens y uno cada una de Fridolina Rolfö, Jennifer Hermoso y Claudia Pina además de Maddi Torre en propia puerta; mientras que Sanni Franssi marcó el de las visitantes el estadio Johan Cruyff.

Foto: La delantera del FC Barcelona Oshoala (d) disputa el balón con Maddi durante el partido entre el Barça y la Real. (EFE)

El Barcelona femení celebró en el Estadio Johan Cruyff sus éxitos de esta temporada. Un doblete de Liga y Champions que celebró, además, con una goleada por 8-0 al Athletic Club. Pudieron disfrutar del espectáculo 855 espectadores, 72 horas después de que el equipo azulgrana hiciera historia en Gotemburgo ante el Chelsea. Jennifer Hermoso, con un 'hat trick', Lieke Martens y Bruna Vilamala con un doblete cada una y Ana Crnogorcevic con otro tanto fueron las goleadoras en un partido plácido para las azulgranas, a las que en ningún momento pasó factura el cansancio de la final del domingo y las emociones vividas con el título. (Foto: EFE)

El Barcelona femenino se ha proclamado campeón de la Primera División femenina de fútbol, al combinarse su triunfo ante el Granadilla Tenerife con el empate del Levante en el feudo del Espanyol. Las de Lluís Cortés han sido las dominadoras de la competición, donde han logrado 26 victorias y niunguna derrota.

La polémica y el fracaso de la Superliga ha sido una de las preocupaciones del principal sindicato de futbolistas español, AFE. Sin posicionarse ni a favor ni en contra, el reelegido presidente David Aganzo sí critica las amenazas de la UEFA en una entrevista con TVE. Lo que le preocupa en ese sentido es que se sobrecargue el calendario con más partidos, como la nueva Champions, donde meten cuatro partidos más. Además, la AFE trabaja en la profesionalización de la liga femenina y la nueva segunda B, la categoría Primera RFEF. Piden un nuevo convenio y no renuncian a la huelga. Sobre las elecciones en AFE que su rival, Toquero, ha impugnado al considerar que hubo votos fraudulentos, dice que si él hubiese perdido "le habría dado la mano, aunque se hubiesen confundido en un voto".

Hoy ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes, la jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla. La futbolista mallorquí ya ha superado el tumor cerebral que tenía desde hace más d eun año tras una operación y varias sesiones de quimioterapia y radioterapia. Ahora, Virginia ya entrena con sus compañeras rojiblancas para poder volver a los terrenos de juego cuando esté lista. Ha asegurado que el deporte es su vida y que, a pesar de que era lo esperado, cuando le dijeron que estaba limpia fue un shock.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano ha desvelado este jueves que la Primera División femenina de fútbol español será profesional a partir de la próxima temporada bajo la denominación de “Liga Ellas”.

Lo ha anunciado en un acto al que han acudido representantes de los 18 clubes de la actual Liga Iberdrola y en el que también estaba Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido imputado por coacciones, amenazas y prevaricación a los clubes de la Liga Iberdrola. Los clubes denunciantes le acusan de acosarles por los derechos audiovisuales.

Rubiales deberá declarar en calidad de investigado el próximo 29 de abril ante la magistrada encargada del caso, Inmaculada González Cervera, en un juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid).

La RFEF ha emitido un comunicado en el que asegura desconocer el contenido del auto que se ha hecho público. En el mismo, añaden que la ACFF mantiene un vínculo con LaLiga, que preside Javier Tebas, y que el responsable de la asociación es empleado.