Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúa la negociación del I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino gracias a que las jugadoras de los 16 clubes de Primera División secundaron la huelga del pasado fin de semana. Piden salarios mínimos y coberturas por lesiones o bajas por maternidad. En La Esencia del Deporte entrevistamos a María José López , abogada y Nuria Bermúdez, futbolista.

La huelga de la máxima categoría del futbol femenino español ha quedado desconvocada tras el acuerdo alcanzado esta tarde entre sindicatos y clubes de la primera división.

El acuerdo implica el fin de una huelga convocada de manera indefinida que comenzó el pasado fin de semana y que obligó a cancelar la novena jornada.

Clubes y sindicatos firmarán el primer convenio colectivo del fútbol femenino español el 20 de diciembre.

Las futbolistas de Primera División inician este sábado una huelga indefinida por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, tras 13 meses de negociaciones.

Las futbolistas de la Primera Iberdrola irán a la huelga indefinida desde el 16 y 17 de noviembre, fecha de la novena jornada, después de que sindicatos y patronal no alcanzasen un acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid para evitar la convocatoria anunciada por las jugadoras la semana pasada por el bloqueo en la negociación para la firma del Convenio Colectivo.

Tras no llegar a ningún acuerdo en el acto de conciliación con la patronal, los sindicatos AFE, Futbolistas ON y UGT han fijado la huelga del fútbol femenino para la jornada novena de la Primera Iberdrola. El fútbol femenino español parará el 16 y 17 de noviembre, pero la huelga es indifenida así que se podría prolongar más si el convenio sigue paralizado tras más de un año de negociaciones.