Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras el fracaso del acto de conciliación entre los sindicatos y la patronal del fútbol femenino, la huelga del fútbol femenino sigue adelante y se llevará a cabo en la jornada novena, prevista para los días 16 y 17 de noviembre. El acto de conciliación era el último intento de llegar a un acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo que no termina de salir adelante después de 13 meses. Sin embargo, en esta reunión tampoco ha habido acuerdo y la futbolistas de Primera irán a la huelga de forma indefinida.

A las 10:30 de la mañana los sindicatos AFE, Futbolistas ON y UGT estaban citados con la patronal, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, en un acto de conciliacion en el SIMA. Es el último intento para que ambas partes se pongan de acuerdo y se evite así la primera huelga del fútbol femenino español.

Tras más de un año de negociaciones, el convenio colectivo del fútbol femenino sigue sin salir adelante por eso las capitanas de los equipos de Primera se van a reunir para ver qué medidas de presión pueden tomar. Una de esas es paralizar la competición y hacer huelga. Para David Aganzo, presidente del sindicato AFE, esta medida es "muy atrevida". Sin embargo, Aganzo asegura que su sindicato va a apoyar las "decisiones que tomen las compañeras y a partir de ahí daremos el siguiente paso".

El Trofeo Carranza, uno de los históricos del verano, hizo historia al ser el primero en estrenar las tandas de penaltis y en este 2019 vuelve a escribir una página con la primera edición femenina: Athletic, Tottenham, Betis y Tacón, los invitados.