Enlaces accesibilidad
Fútbol | Primera División Femenina

El Barça se da un festín ante el débil Tacón y el Atlético defiende su título con una victoria

  • El conjunto azulgrana se impuso 9-1 al conjunto recién ascendido, que el próximo año será el Real Madrid femenino
  • Las rojiblancas comienzan la defensa del título con una trabaja victoria ante el Sporting Huelva (0-1)

Por
FC Barcelona vs CD Tacon
Jenifer Hermoso anota uno de sus tres goles ante el CD Tacón.

La Liga Iberdrola arrancó este sábado sin sorpresas ya que tanto el vigente campeón, el Atlético,  como el subcampeón, FC Barcelona, lograron sendas victorias para comenzar de nuevo a pelear por el título.

El conjunto catalán se sitúa como líder en esta primera jornada tras asestar un contundente 9-1 al recién ascendido CD Tacón, que la próxima temporada se convertirá en el Real Madrid femenino. Mientras que el Atlético sumó los tres puntos tras imponerse 0-1 al Sporting Huelva.

Goleada histórica

El estreno del FC Barcelona en el nuevo estadio Johan Cruyff no pudo ser mejor. El toque de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, el desborde de la noruega Graham Hansen por la derecha, la inteligencia de Mariona Caldentey y la velocidad de Asisat Oshoala le bastaron al equipo de Lluís Cortés para solventar el partido ya en la primera parte, en la se fueron ganando por 4-0 con tantos de Alexia, Aitana, Lucía Suárez y Mariona.

La defensa adelantada ordenada por David Aznar fue un caramelo para el Barça por la velocidad de Oshoala, Mariona, los espacios existentes para Graham y las múltiples llegadas de las jugadoras desde la segunda línea.

Por el recién ascendido Tacón, pese a los fichajes realizados, solo destacaron la sueca Sofia Jakobsson y la paraguaya Jessica Martínez. En un centro de la nórdica (min. 53), la sudamericana puso el 4-1 tras un buen remate de cabeza en el inicio del segundo tiempo.

Ese tanto no despistó a un Barça que siguió a lo suyo. Aitana, en una jugada calcada al 2-0, logró el 5-1 después de una asistencia de Alexia (min. 60). Para entonces, el Tacón había reordenado su once y sustituido a Ubogagu por Gema Prieto.

Cortés también le dio minutos a Jennifer Hermoso, que sale de una lesión, y a Andrea Falcón, seguramente para probarlas con vistas al duelo europeo de la próxima semana ante el Juventus.

Al final Graham Hansen, en el 71, puso el 6-1 y Jennifer Hermoso anotó tres tantos en 42 minutos -dos de ellos en tres minutos- para dejar el tanteador en un concluyente 9-1, después de 23 remates de las azulgranas y 2 de las madrileñas, un resultado que refleja la diferencia actual entre unas y otras.

El Atlético gana en Huelva

Por su parte, el Atlético de Madrid, campeón las tres últimas temporadas, se estrenó con una trabajada victoria por 0-1 ante el Sporting Huelva.

Un solitario gol de Aissatou Tounkara en el minuto 78 selló el triunfo del conjunto rojiblanco.

La francesa cabeceó al fondo de la red a la salida de un córner y ante la oposición de tres defensoras del equipo onubense para anotar el único tanto de un encuentro de dominio atlético.

En el partido que abrió la temporada el Sevilla goleó 4-0 al Granadilla Tenerife Egatesa en el Estadio Jesús Navas con tantos de Toni Payne (m.23), Virgy (38), Maite (44) y Raquel Pinel (72).

El domingo se completa la jornada inaugural con los partidos Deportivo Abanca-Espanyol, EDF Logroño-Rayo Vallecano y Levante-Athletic (12.00), Madrid CFF-Betis (16.00) y Valencia-Real Sociedad (18.00).