Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga femenina

El Real Madrid escala posiciones a costa del Rayo en la Liga femenina

Por
Imagen del partido ente el Real Madrid y Rayo Vallecano correspondiente a la novena jornada de la Liga femenina.
Imagen del partido ente el Real Madrid y Rayo Vallecano correspondiente a la novena jornada de la Liga femenina.

El Real Madrid ha derrotado al Rayo Vallecano por 1-0 en el derbi madrileño de la novena jornada de la Liga femenina de fútbol disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas gracias al tanto de Esther González, que deja a su equipo décimo con 10 puntos mientras las rayistas caen hasta la penúltima posición.

Se enfrentaban dos equipos con un flojo inicio de temporada debido a las numerosas bajas en el cuadro blanco y a los problemas laborales que sufren las jugadoras del Rayo Femenino, motivo del plante de las jugadoras franjirojas que secundó el equipo local.

El equipo vallecano está en una situación límite, ya que el club no les paga los alquileres prometidos y algunos caseros han amenazado con echar a las futbolistas de los pisos: además el equipo se encuentra sin médico ni fisio, a lo que hay que añadir que no cuentan con el gimnasio prometido a principio de temporada, según denuncia la plantilla en un comunicado.

Ya en el césped, el Rayo planteó un partido con las líneas defensivas muy juntas tratando de evitar las progresiones ofensivas del cuadro local que, poco a poco, fue haciéndose dueño del choque y sumó su primera ocasión con cierto peligro gracias a un disparo de Olga Carmona que se estrelló en el lateral de la red rival en el minuto 10.

Esther González obtiene premio a su insistencia

La sensación de peligro del Madrid volvió a confirmarse en el minuto 21 con la ocasión de Nahikari García a pase de Olga Carmona, la jugadora más incisiva, que se marchó ligeramente desviado por encima de la escuadra izquierda de Patricia Larqué.

No acabaron los sustos para la guardameta vallecana, que vio cómo el lejano disparo de Claudia Zornoza siete minutos después se perdió por su costado derecho y tuvo que emplearse a fondo en el 38’ para enviar a córner el disparo de Esther González, que disparó al larguero en el arranque de la segunda parte.

La delantera blanca obtuvo premio a su insistencia con el tanto en el minuto 53 tras recibir un balón de Nahikari fruto de un desajuste defensivo de la defensa vallecana que la granadina supo aprovechar recibiendo de espaldas y girando sobre sí misma para superar de tiro cruzado a Patricia Larqué (1-0).

Lejos de conformarse, las locales siguieron mirando hacia la portería contraria para sumar alguna ocasión de gol más: Nahikari García lo intentó de chilena en el minuto 65 y Caroline Moller estuvo cerca del gol con disparos en el 73' y 77', tanto que estuvo a punto de llegar en el minuto 85 para el Rayo cuando Bulatovic estuvo a punto de aprovecharse de una fallida cesión de Teresa Abelleira a Misa.

En el resto de partidos disputados en la mañana del sábado 5 de noviembre el colista Villarreal cayó en casa ante el Madrid CFF (0-3), idéntico resultado para las victorias de Barça y Grandilla ante Eibar y Huelva.