Enlaces accesibilidad
Fútbol femenino

Las jugadoras de la Primera Iberdrola paran sus partidos para denunciar el bloqueo de la profesionalización

  • Con paros simbólicos de 30 segundos al inicio de sus partidos denuncian el retraso de esta promesa que se les hizo en marzo
  • "Esta situación está suponiendo un peligro para la viabilidad económica de algunos clubes", dicen

Por
jugadoras del Madrid CFF y Sporting de Huelva han parado al inicio de su partido.
Las jugadoras del Madrid CFF y Sporting de Huelva han parado al inicio de su partido.

jugadoras de fútbol de la Primera Iberdrolavuelven a protestar por la situación del fútbol femenino en nuestro país. Si en noviembre de 2019 hicieron una huelga para pedir el primer convenio coletivo del sector, este sábado han realizado paros de 30 segundos al inicio de sus partidos para denunciar "la situación que están viviendo" ante el bloqueo del proceso de profesionalización de la competición.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) avisó este sábado la intención de las jugadoras y esos paros ya se han podido ver en los partidos que se han disputado.

Así ha ocurrido en el Barcelona-Levante (4-0) y en Atlético de Madrid-Real Sociedad (0-1), los dos partidos que abrían la jornada. Y también se ha parado el juego al inicio del encuentro entre el Madrid CFF y el Sporting de Huelva (2-1) .

Las futbolistas manifestaron hace tres días su rechazo por la situación de ralentización en la aprobación de los estatutos de la liga profesional femenina, bloqueo que se ha alargado ya durante más de tres meses, y la falta de liderazgo del Consejo Superior de Deportes (CSD), después de que el pasado marzo el Gobierno se comprometiera a llevar a cabo la profesionalización.

Esta situación está suponiendo un peligro para la viabilidad económica de algunos clubes

"Esta situación está suponiendo un peligro para la viabilidad económica de algunos clubes por lo que, como ya hicimos y volveremos hacer, no nos temblará el pulso a la hora de tomar medidas claras y determinantes. Tres meses después de calificar como profesional la categoría no se debe alargar esta tomadura de pelo a las jugadoras,  y sobre todo al trabajo que desempeñamos en el deporte de este país", indicó el colectivo de jugadoras, que también recibieron el respaldo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.